Sin tiempo para el descanso pleno, el Santa Cruz Echeyde recibe esta tarde–noche, a partir de las 20:30 horas, al Real Canoe, uno de los equipos históricos de la competición venido a menos al estar en construcción, pero que por su propia condición siempre juega bien y es bastante peligroso.

En la piscina Acidalio Lorenzo se verán dos conjuntos necesitados de puntos, ya que los de Albert Español pretenden consolidarse en las plazas de privilegio mirando de reojo su clasificación para la Copa del Rey. En cambio, el conjunto madrileño lucha por evadir la parte baja de la tabla. Sin duda, un buen encuentro que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a la Acidalio.

El conjunto chicharrero perdió este miércoles su condición de invicto en la liga ante un CN Terrassa muy superior (10-7), que demostró luchar por cosas mayores. Cierto es que los tinerfeños jugaron nada más bajarse del avión, como quien dice, y le costó entrar en el partido y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.

De todas maneras nadie en el grupo preveía que tras cinco jornadas ligueras el Echeyde solo contaría con una derrota y mucho menos estar en el quinto puesto tras los grandes de la competición (CN Sabadell, Atlético Barceloneta y CN Mataró). Es lo que dictan los números hasta la sexta jornada (los chicharreros y madrileños se presentan con un partido menos).

Así las cosas, los de Albert no se fían del Canoe, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. La temporada pasada en la Acidalio, los tinerfeños vencieron por 15-5 en la vuelta 15-5 –en la ida, 7-8– con un gran partido de Sebastian Susak, Marc Salvador y Adrián Magriñá. Ahora las cosas pueden ser distintas, por lo que no hay espacio para la confianza en un choque que se juega un viernes y en un horario inusual (20:30 horas).

¿Y qué del Real Canoe? En los cinco encuentros disputados solo ha vencido al CN Caballa (16-9), cediendo ante el Mataró (11-13), Mediterrani (12-8), Sabadell (4-22) y Barcelona (9-4). Sus armas ofensivas son Mario González y Abel Romero –21 goles entre los dos–.

Suma 43 goles a favor y ha encajado la friolera de 65 y ha sufrido serias derrotas fuera de su piscina. Sin duda, aunque se niegue, el Echeyde es favorito a priori, aunque si se hace amigo de la confianza puede sufrir un serio disgusto en su piscina.