La UDG Tenerife cayó por la mínima en su visita al Alhama en un partido en el que el viento fue el principal protagonista. Las guerreras sufrieron durante una primera mitad en la que jugaron con el viento en contra, lo que favoreció al conjunto murciano para acercarse con mayor frecuencia y ponerse por delante gracias a un córner cerca del descanso. Las de José Herrera trataron de reaccionar en la segunda mitad, pero el cuadro local se hizo fuerte defensa y mantuvo la ventaja mínima.

Salió mejor al partido un cuadro murciano que jugó con viento muy favorable, lo que le permitió acercarse con mayor frecuencia al área rival, aunque sin generar excesivo peligro. Raquel dio el primer aviso a los tres minutos en un lanzamiento de falta, y diez minutos más tarde volvió a probar fortuna con un tiro lejano. Por su parte, un tímido remate de María José fue de lo poco destacable de las isleñas en el primer cuarto de hora.

En el minuto 20, Paola protagonizó la primera oportunidad clara del Granadilla al recibir en el corazón del área con tiempo para perfilarse y disparar. Sin embargo, una zaguera local logró desviar el balón, que acabó marchándose a escasos centímetros del poste. Tras ello, las guerreras dieron un paso al frente buscando llevar la iniciativa, pero las nefastas condiciones meteorológicas impidieron desplegar un buen juego y las llegadas de peligro fueron escasas en ambos lados del campo.

Recién cumplida la media hora, el Alhama volvió a acercarse al marco rival y pudo adelantarse en un córner rematado por Judith en el segundo palo que repelió la zaga tinerfeña. Poco después, Marina aprovechó un robo en las inmediaciones del área visitante para crear peligro con un remate ligeramente alto escorada a la derecha. Finalmente, a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, Lena cabeceó libre de marca en el segundo palo un centro desde la esquina, estableciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras regresar de vestuarios, la UDG Tenerife salió en busca del empate, que pudo llegar a manos de María Estella tras un disparo desde larga distancia que no encontró portería a los dos minutos de la reanudación. A partir de entonces, las de José Herrera se mostraron superiores con balón ante un cuadro azulón que se hizo fuerte en defensa y que logró contrarrestar el buen juego de las isleñas, logrando darle la pausa necesaria al partido para que este transcurriera con relativa calma.

No fue hasta llegado el minuto 70 cuando Koko, tras recibir un buen pase filtrado de Pisco, volvió a crear peligro sobre la portería de una estelar Laura Martínez que estuvo atenta para detener el mano a mano ante la africana, deteniendo también instantes más tarde un nuevo intento lejano de María José, que volvió a rozar la igualada a falta de diez minutos estrellando un libre directo en el travesaño.

Durante el tramo final, el grupo dirigido por Randri García sufrió atrás para conservar su ventaja, pero supo aprovechar los espacios para crear peligro al contragolpe y poder abrir brecha en el marcador. Nay Cáceres lo impidió con dos buenas intervenciones. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Yerliane Moreno estuvo a punto de devolver las tablas gracias a un disparo potente desde la frontal, pero volvió a toparse con una mano salvadora de Laura que impidió que se alterase el resultado.

Herrera: «Aviso a navegantes»


José Herrera, entrenador de la UDG Tenerife, afirmó que la racha de un punto de 12 que lleva su equipo «es un aviso a navegantes» que invita a pensar en «la cruda realidad» de tener que «firmar la permanencia» en la Liga F. «Va a ser un año complicado», añadió. En cuanto al partido, lamentó que el «dominio absoluto» del Granadilla no tuviera premio. «Hubo rachas de viento que nos imposibilitaron jugar», lamentó el técnico sin el ánimo de poner excusas.