El Tenerife Clarinos afronta esta noche 20:00 horas, Santiago Martín) una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa. Lo hace recibiendo al Kutxabank Araski con el objetivo de romper su mala racha –es colista y acumula cinco derrotas consecutivas– y retornar a la senda de los resultados positivos con los que poder escapar de su actual condición de colista.

Tras debutar el pasado domingo con derrota en Alcantarilla ante el Hozono Global Jairis, el técnico César Aneas dirigirá su primer encuentro como local al frente del Tenerife Clarinos. La semana ha sido más corta de lo habitual por haber jugado el pasado domingo, pero tanto técnico como plantilla afrontan el duelo con la confianza de sumar el que sería el primer triunfo de las moradas en el Santiago Martín en lo que va de temporada. El único triunfo data de la segunda jornada en su visita al IDK Euskotren (62-68).

Las moradas necesitan aumentar su acierto de cara a canasta (son el peor conjunto de la competición en anotación con 59,6 puntos de media), algo en lo que tendría mucho que ver un obligado paso al frente de Aisha Sheppard, que hasta la fecha solo promedia 10,7 puntos. El rival del Tenerife Clarinos llega al encuentro de hoy con un balance de 3-4 tras haber perdido sus dos últimos duelos.