La XVII Subida Los Loros alza el telón después de la presentación oficial celebrada en la plaza San Juan Degollado de Arafo y, también, tras la publicación de uno de los documentos más esperados: la lista oficial de inscritos. El acto de presentación contó con un amplio respaldo institucional y deportivo, así como una numerosa presencia de medios de comunicación.

Yony Luis Pérez, en representación del Club ProGT Arafo, agradeció la presencia de las autoridades y los medios de comunicación, así como a los 80 equipos que figuran en la lista de inscritos. «Como sorpresa, contamos con el Mini WRC que pilotará Armide Martín, así como con Juan Carlos Brito con el Ford Fiesta R5+, entre otros muchos atractivos», avanzó el responsable de la organización. «En la caravana de seguridad contaremos con dos vehículos car–cross de La Base Canarias», que será una novedad en Tenerife, además de sumar la presencia, a los mandos del coche cero, de «Sergio Fuentes, un piloto de nuestra escudería que ha estado compitiendo en el Campeonato de Europa». Cerró su actuación desgranando algunos de los aspectos del programa horario, especialmente en lo concerniente a la hoja de ruta del fin de semana.

En el acto de presentación estuvieron, además, el alcalde del municipio, Juan Ramón Martín, y su edil de Deportes, Jonathan Gutiérrez; el director insular de Deportes, Ángel Pérez; el consejero de Desarrollo y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea; y el presidente en funciones de la Federación Insular de Automovilismo, Francisco Negrín.

En este caso, todos los asistentes pusieron en valor la importancia de una prueba que crece de nivel en cada una de sus ediciones.