Jorge Muñoz, director deportivo del Club Atlético Paso, manifestó ayer su convicción y deseo de que la proeza copera en los penaltis, con uno menos y ante un rival de superior categoría (Real Murcia) les refuerce en el campeonato liguero. «A mí me recordó a las grandes noches épicas del Tenerife que viví como aficionado en la grada de Herradura», destacó el profesional palmero.

El arquitecto de la plantilla verdinegra explicó que «ahora ya los jugadores del Paso han sido protagonistas de algo grande, y desde esa experiencia pueden crecer y afrontar el futuro con mayores garantías». En este sentido, dijo que les valdrá para ser más robustos en el campeonato liguero, donde el último recuerdo que tienen es el de la derrota en casa contra el Atlético B. Una semana después, su partido a domicilio contra el Estepona quedaba aplazado por problemas de conectividad aérea.

Muñoz anticipó que hoy se reunirán todos los jugadores y técnicos en la Casa de la Cultura del municipio para seguir juntos el sorteo. No estará con ellos el portero y gran héroe de la eliminatoria anterior, Luis Arellano, citado por la Real Federación Española de Fútbol para participar de la ceremonia de la que saldrán los emparejamientos. El director deportivo se pide a la Real Sociedad o al Athletic Club, por su gran tradición en el torneo del KO; y se muestra convencido de que la jornada de esta tarde tiene preparado «algo grande y bonito» para su club.

Según dice, las imágenes del pasado domingo «demuestran que el club es una familia», pues hasta los jugadores no convocados o suplentes celebraron la hazaña contra el Real Murcia «por todo lo alto». E hizo hincapié en el caso del japonés Mitsuki, un recién llegado que estaba «llorando de la emoción y abrazado con sus compañeros como si llevase toda una vida en La Palma».

Para Muñoz, «todo es más emotivo por todo lo que ha sufrido el pueblo de El Paso» durante el proceso de erupción volcánica, que tuvo a esta localidad como una de las más afectadas. Entretanto, el equipo no pierde de vista el partido más inmediato en el calendario, programado para este domingo contra el Gimnástica. Y ya sabe el entrenador, Yurguen Hernández, que muy probablemente por sanción no pueda contar para el siguiente envite copero con Guti Rodríguez. La cita en el torneo del KO será «como el Gordo de Navidad», el 21 o 22 de diciembre.