El Hotel Bitácora del municipio de Arona acogió este lunes la presentación oficial del Spring Surfest Las Américas Pro, uno de los festivales con más repercusión del año. Durante 15 días, del 25 de noviembre al 8 de diciembre, la ola conocida como Spanish Left acogerá un total de 5 competiciones de las cuales 2 serán nacionales y 3 internacionales.

En la presentación, celebrada en el UP! del prestigioso hotel intervinieron la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; el concejal de Turismo aronero, José Alberto Delgado; el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo; el representante en Canarias de la marca Lightning Bolt, Juan Lomazzi; el director genreal de Spring Hoteles, Miguel Villarroya; y Carlos Lobo responsable de Ventura Trend.

Laura Castro indicó que este evento ha pasado de ser una prueba deportiva para convertirse en una cita de experiencias, y que por parte del Cabildo seguirán apostando y respaldando esta iniciativas en los años venideros. Un crecimiento imparable del que Ángel Lobo resaltaba «el gran número de jóvenes deportistas inscritos que se han apuntado en esta edición».

Por su parte, José Alberto Delgado destacó que «no podemos olvidar que nosotros somos un destino de sol y playa, pero ya llevamos años mostrando una faceta mucho más diversificada. Tenemos otros factores, como puede ser el surf, nuestra cultura, la gastronomía, los productores locales… Que cada vez tienen un valor y un peso mucho más importante», añadió.

Otros ponentes, como Juan Lomazzi, señalaron la magia de este deporte: «Esta izquierda maravillosa, aunque pueda parecer igual, siempre tiene algo diferente. Desde que en 1971 comenzó la marca los tiempos han cambiado, al igual que cambian las olas. Sin embargo, el espíritu de las tablas es el mismo que cuando nació. Sabemos que cada ola es diferente, siempre son cambiantes y es lo bonito de este deporte».

El director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, explicaba en el lugar que acogió la presentación de la prueba que «el surf es un deporte que genera marca y destino. Conceptos tan importantes como la naturaleza, la sostenibilidad, el mar… Están directamente vinculados al surf. Entonces, para nosotros apoyar este evento desde el principio nos hace sentir muy orgullosos porque estamos viendo, a su lado, como crece cada año».

En el evento también participó una nueva marca que se suma al proyecto: Venture Trend, un negocio local de hostelería que patrocina por primera vez el festival.

«Somos una marca de restauración consolidada aquí en la isla y quisimos entrar en el evento porque nuestra filosofía creemos que encaja perfectamente con el espíritu que se respira en el Surfest Las Américas Pro», señaló Carlos Lobo al respecto.

El Spring Surfest Las Américas Pro no sería lo mismo sin patrocinadores como el Ayuntamiento de Arona o Turismo Tenerife, y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona, que brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.