José David Lutzardo y Nayra Díaz estamparon su sello en la XI Media Maratón de Montaña Castáñate Las Patas, celebrada este domingo en el municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo. La prueba congregó en el municipio norteño a 400 corredores, llenando un año más el cupo de participantes.

El barrio de Los Arroyos fue el encargado de dar el pistoletazo de salida un año más. A las 9:00 horas, los corredores de la larga distancia, de 25 kilómetros, se pusieron en marcha para encarar un recorrido que combina a la perfección dureza y diversión. Pura montaña que no dejó indiferente a ninguno de los corredores, ni a los que repetían experiencia ni a los que se estrenaban en los montes de La Victoria de Acentejo.

José David Lutzardo, fiel a su estilo, completó una carrera de menos a más, remontando posiciones a medida que avanzaban los kilómetros. Así, el protagonista desde el inicio fue Arezki, corredor que aprovechó su explosividad para recorrer los primeros kilómetros en la primera posición. Entre las chicas, Nayra Díaz, una de las favoritas, también copaba el protagonismo.

El tiempo que empleó Lutzardo para ganar fue de 2h22’56’’, mientras que Germán González fue segundo con 2h24’00’’. La tercera plaza de la carrera larga fue para Eduardo Delgado, con 2h29’23’’.

Nayra Díaz fue vencedora destacada en féminas. La tinerfeña se coló entre los 30 primeros de la general además de vencer entre las mujeres. No obstante, tuvo una dura rival en Mirayma Díaz, quien también se clasificó entre los 30 primeros. Nayra, vencedora, logró un tiempo de 2h58’28’’, mientras que Myraima fue segunda con 3h01’03’’. Algo más descolgada llegó la tercera clasificada, Laura González, con 3h45’01’’ en su casillero.

En la carrera corta, de una distancia de 15 kilómetros, los protagonistas fueron Alexander González (1h25’43’’) y Myriam Baez (1h48’19’’).