eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol| Superliga Iberdrola

El Tenerife Libby’s, por la mínima

El conjunto lagunero vence en el tie–break a un Avarca Menorca que demuestra que es uno de los grandes aspirantes a luchar por la liga junto a las de Juan Diego García

Las tinerfeñas celebran uno de los puntos del partido de ayer. | | E.D.

Un puntazo de Avie Niece desde el 3 culminó la victoria del Tenerife Libby’s ante el Avarca de Menorca por un igualadísimo 3-2 en un encuentro en el que ambos conjuntos demostraron que son serios candidatos a luchar por el título de liga con dos estilos de juego muy distintos, pero con armas poderosísimas para luchar por absolutamente todo a lo largo de la competición.

Las Juan Diego García, sin llegar a exhibir todas sus cualidades por los errores causados por el rival, pudo sobreponerse en los momentos más complicados provocados por las menorquinas que hicieron mucho daño desde la segunda línea, la más peligrosa de las que han pasado por el Pablos Abril.

Pero las tinerfeñas no son cojas y, a pesar del cansancio europeo, de la mano de las de siempre, las norteamericanas Meg Wolowicz (17 puntos) y Avie Niece, junto a la capitana Lisbet Arredondo y la impresionante Patricia Aranda, pudieron resolver un partido complicado ante un rival que está en muy buena forma de juego y que solo cedió en el tie–break.

El 3-2 y sus parciales reflejan la tremenda igualdad existente en la Superliga en una temporada que será larga, muy larga.

Desde el comienzo la igualdad fue máxima aunque fue el Tenerife el primero que obtuvo ventajas al elevar un 9-5 que provocó el primer tiempo muerto de José Llorens. Contuvo la sangría pero las de Juan Diego estaban embaladas y pusieron en valor la ventaja para acabar el juego con un 25-21 que reflejaba lo acontecido.

En el segundo, a pesar de que las tinerfeñas empezaron con ventaja (7-2) las menorquinas emplearon el pico y la pala y poco a poco le dieron la vuelta al set con un parcial de 0-6 (12-14). Eran los peores momentos locales porque no podían parar a las centrales Banguero y Carla Jiménez, las pesadillas del contrario. Finalmente el Avarca empataba el partido (1-1, 21-25).

En el Haris el saque no funcionaba y sobrevivía con el bloqueo que tampoco era para tirar cohetes, pero que permitió a las locales coger trabajadas ventajas (11-7 y 15-10) hasta que un parcial de +7 (20-13) daba tranquilidad para ganar el set (2-1, 25-20). Se notaba la mejora generalizada de la defensa en las dos líneas, los puntos por bloqueo (hasta 11) y el trabajo de una auténtica maga del balón, Patricia Aranda. Espectacular.

En el cuarto, igualdad máxima pero el Tenerife Libby’s penalizaba en el servicio y aún así se vio en el marcador con un 14-10, pero la respuesta tras tiempo muerto de Llorens fue brutal por parte del Avarca con un 0-5 que las ponía por delante (14-15). Otra vez la igualdad estaba servida, pero en esta ocasión el Menorca se llevó un juego que no pudo enderezar García con otro tiempo muerto (2-2, 22-25).

Y llegaba el momento decisivo, el tie–break al mejor de 15 puntos. Nueva igualdad, una Meg imperial junto a Lisbet, y solo tras el cambio de campo con el 8-7, el Tenerife Libby’s dio un arreón (13-9), a la postre la diferencia que sentenciaba el encuentro por la propia dinámica del mismo (3-2, 15-11).

Superliga 2

El Cisneros se afianza en el segundo puesto de la liga masculina al vencer por 0-3 al CV Madrid. En féminas, el Arona Paradise Park hizo lo propio ante el CV Pizarra y alcanza el quinto plaza de la clasificación.

Compartir el artículo

stats