El Tenerife Clarinos no logró romper su mala racha en Liga Femenina Endesa en el estreno de César Aneas como entrenador. Las tinerfeñas, tras un buen comienzo, terminaron por ceder en el segundo tiempo ante el Hozono Global Jairis.

La igualdad fue la tónica predominante de los primeros compases del encuentro. Si las tinerfeñas comenzaban con un 0-4 gracias a las canastas de Terezia Palenikova y Tijana Krivacevic, el cuadro local respondía con acciones de Tamara Seda y Maria Bettencourt para volver a igualar el choque.

Las de César Aneas funcionaban bien en defensa y llegaban a marcharse con una renta de 5 puntos tras una canasta de Iho López (6-11). Sin embargo, varios minutos de desacierto morados permitieron al Jairis equilibrar las fuerzas y sólo una canasta postrera de Kai James terminó por cerrar el primer período con una ventaja mínima para las de César Aneas (14-15).

El equilibrio se mantuvo durante el segundo acto. Un triple de Bettencourt y cuatro puntos consecutivos de Brcaninovic amenazaban con romper esa dinámica en favor de las de Lucas Fernández (27-19), pero el Tenerife volvía a demostrar carácter, aferrado al acierto exterior de Palenikova, para devolver la igualdad al choque a la conclusión del primer tiempo (29-29).

Sin embargo, el tercer cuarto comenzó a decantar la balanza del lado local. Un parcial de 13-4 de salida, con un Jairis muy acertado de cara a canasta tanto en estático como en transición permitía al cuadro local marcharse en el luminoso del Fausto Vicent (42-33), una diferencia que a la postre fue insalvable (52-45).

El cuarto y definitivo acto vio el último arreón visitante. Un triple de Gaby Ocete acercaba a las de César Aneas a 5 puntos (55-50), pero el Hozono Global Jairis supo jugar con su renta para terminar por amarrar el triunfo. El Tenerife afrontará ahora una semana corta, con la vista puesta en ponerle fin a su mala racha el viernes, recibiendo en el Santiago Martín al Kutxabank Araski.