Después de haberse impuesto el jueves con su rotación alevín en el Nacional Base, el Batistana Tenerife volvió a subir ayer a lo más alto del podio. Esta vez dentro de la tercera fase de la Copa de España de conjuntos, cita celebrada en Jerez de La Frontera y que, dentro de la Primera Categoría, fue dominada por el club isleño.

Tal y como ya ocurriera por ejemplo el año pasado, el Batistana Tenerife se alzó con la victoria en esta tercera y última fase. Su única aparición dentro de este certamen toda vez que en las dos citas anteriores las chicharreras estaban centradas en la temporada de individuales. Ayer, las pupilas de Jackeline Batista se fueron hasta el 30,550 gracias a un ejercicio casi impecable y por el que fueron acreedoras de la mejor nota en ejecución. Aventajaron en más de ocho décimas al Mabel valenciano (29,700) y en casi dos puntos al CEP Rítmica Vallecas (28,750). El conjunto isleño estuvo formado por Leticia Batista, Ciara García, Jasmine Fernández de Peñaranda, Valeria Díaz y Desirée Viera.

El Corarenal, cuarto en júnior

En las demás categorías destaca especialmente el cuarto puesto del Corarenal Tenerife en la categoría alevín. Con su 23,850 las laguneras se quedaron a apenas 150 milésimas de subirse al podio. También entró en el Top 10 el Intara de Los Realejos, gracias a su novena posición en Sénior.

La aportación de Batistana, Corarenal e Intara, entre otros, fue clave para que Canarias lograra la segunda mejor nota por Autonomías en esta tercera fase y se alzara con la primera posición en el cómputo global de los tres certámenes de este año, sobrepasando a la Comunidad Valenciana y Navarra.

La última cita de la temporada tendrá lugar dentro de un mes, concretamente entre el 14 y el 18 de diciembre en Zaragoza, con la disputa del Campeonato de España de conjuntos, donde el conjunto de Primera del Batistana defenderá el oro logrado el curso pasado en Pamplona. También se celebra en el mismo escenario la Copa Base individual Iberdrola.