Jugar en jornada dominical nunca se le ha dado mal al Tenerife Libby’s La Laguna, que sumó su primer entorchado de Liga Iberdrola el domingo 1 de mayo. Después de un semestre, el voleibol regresa al Pablos Abril de Taco. En este caso, desde las 18:00 horas se disputa el duelo entre las blanquiazules y el potente Avarca de Menorca. Las leonas llegan tras el arduo viaje a tierras húngaras y con el billete sacado para volver a tomar un avión horas más tarde.

Con los pies en el suelo y la concentración necesaria para mantener la línea en Liga Iberdrola. Así llegan las tinerfeñas a la contienda que afronta hoy ante uno de los favoritos a pelear por los títulos. El Avarca de Menorca, semifinalista de Liga Iberdrola, sucede en la clasificación al cuadro que dirige Juan Diego García. Además, llega con un bagaje de tres victorias de manera consecutiva.

Para el aficionado al voley será una bonita contienda, y es que en la pista coincidirán dos de las mejores líberos nacionales. Patricia Llabrés intentará imponer su ley a Rodríguez y, paralelamente, contener a sus excompañeras Iva Pejkovic y Amelia Portero, una de las atacantes más determinantes durante la campaña 2021/22. Además, el cuadro balear dispone de piezas como Westergaard, Banguero o De Blas.

También será un bonito mano a mano el que protagonicen los técnicos Bep Llorens y Juan Diego García. El onubense define al Ciutadella como uno de los equipos que «mejor están jugando ahora mismo. Está muy compensado en todas sus líneas; es un serio aspirante a los títulos», asegura el entrenador definiendo las características de su rival.

De igual modo, García es sabedor que la plantilla tinerfeña tendrá que reponerse «al cansancio y a los viajes» provocados por los encuentros de la CEV Champions League. «Esto no será una excusa, ya que contamos con la motivación de estar disputando lo que estamos disputando y, además, de hacerlo con la afición», concluye.

Superliga 2

El Santa Cruz Cuesta Piedra y el Feder Ascensores Aguere se mantienen segundo y tercero, respectivamente, en la tabla clasificatoria tras vencer fácilmente por 3-0 a sus rivales de ayer, el Covadonga y el Almendralejo Extremadura. Para hoy, domingo, el Arona Paradise Park visita al CV Pizarra, a partir de las 16:00 horas. En masculinos, el Arona Playa de los Cristanos logró un importante triunfo por 1-3 ante el CyL Palencia. El Cisneros visita al VP Madrid a partir de las 9:30 horas.