eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | Challenger Cup

Comienza el sueño europeo

El Tenerife Echeyde debuta ante el Idraikos griego (16:00h) en la fase de Eslovaquia con el objetivo de acabar entre los dos primeros

Albert Español da instrucciones a su plantilla en un encuentro anterior. | | MARÍA PISACA

«Es difícil, podemos hacerlo y sería interesante ganar el primero de los partidos». Así resume el entrenador–jugador del Tenerife Echeyde, Albert Español, las posibilidades del equipo de cara a estar entre los dos primeros clasificados en la fase de concentración de la Challenger Cup de waterpolo que se disputa en Eslovaquia. De esta forma desde hoy y hasta el domingo, el club santacrucero se batirá para lograr una de las plazas que les enfrentaría a los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos que disputan la espectacular Challenger Cup.

La primera piedra en el camino del Echeyde es la de Ydraikos NC de Grecia, encuentro que comienza a partir de las 16:00 horas; mientras que para mañana, sábado, está previsto que juegue contra el anfitrión Nováky (17:30) y concluirá el domingo ante el Galatasaray turco (8:30), partidos que se podrán seguir a través de la web federativa https://www.len.eu/.

Son equipazos que pondrán a prueba el buen momento de los santacruceros después de disputar tres partidos en la División de Honor, y todos ellos resueltos con victorias ante el CE Mediterrani, (6-7), CN Caballa (15-6) y CN Mataró (10-8). Ahora los tinerfeños buscan mantener la dinámica positiva de saberse fuertes y de tener las buenas sensaciones de que este año se pueden superar los objetivos del anterior temporada. Y otra de las pruebas es la competición europea.

Nivel anímico

Para eso Español ha estado entrenando intensamente con sus hombres tratando de mantener el estado físico en el que se encuentran y dosificando los esfuerzos para llegar de la mejor manera posible al encuentro de esta tarde ante el Ydraikos NC. Ganar este primer partido será clave para intentar el asalto a la segunda fase dentro del grupo de la muerte.

«El equipo está bien y a nivel anímico mejor imposible porque lo que hemos hecho a principios de temporada es increíble ganando a dos equipos como el Mediterrani y el Mataró», históricos «a los que nunca habíamos ganado; y encima somos el único equipo junto al Sabadell que se mantiene invicto», apunta el técnico catalán.

Con reservas

Resalta además que físicamente están en un buen momento «a pesar de llevar semanas con mucho tute» y con muchas horas a las espaldas, «pero con reservas por la buena pretemporada que hemos hecho... Y la Eurocup nos vino de maravilla para el conjunto».

Ayuda, además, el grupo que se ha conformado, que «es muy unido y homogéneo en edad» con lo que ha contribuido a desarrollar un trabajo parejo de preparación para la liga y para la Challenger Cup.

Precisamente, sobre la competición europea explica que «son equipos duros todos ellos y si somos capaces de mantener el nivel de juego y la calidad que hemos desarrollado estas últimas semanas tenemos opciones de clasificarnos».

La clave

Albert Español tiene claro que «el partido ante el Idraikos es importante porque de ganar tendríamos dos balas para poder ganar un partido más. Estamos centrados en ellos. Todos son complicados porque son tres equipos de otras tantas ligas diferentes y con estilos distintos».

No duda en ponerlos en valor porque «son tres equipos de calidad», pero señala que «tal vez, sobre el papel, el Galatasaray es un pelín superior. Los eslovacos están jugando en casa y es un punto extra fuerte, y los griegos están igual que nosotros con un comienzo espectacular en su liga

Compartir el artículo

stats