La CEV Champions League no se ha acabado para el Tenerife Libby’s La Laguna, que buscará el golden set este miércoles (17:00 horas) ante el Vasas Óbuda de Budapest. La expedición insular viajó a primera hora del martes a tierras húngaras, en donde se ejercitó por la tarde en el Riz Levente Sporthall, centro deportivo magiar en donde se disputará la contienda correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la fase previa de la máxima competición continental.

En este caso, el club que dirige David martín está obligado a ganar el encuentro por 0-3 ó 1-3 si quieren forzar el set extra que se disputa al mejor de los 15 puntos, lo que le daría opción a las blanquiazules a formar parte de la prestigiosa fase de grupos la Champions.

Después del contundente 0-3 encajado hace una semana en el pabellón Santiago Martín, las huestes de Juan Diego García llegan a la capital húngara sin presión y con la moral alta después de derrotar al Cajasol Voley Dos Hermanas en Liga Iberdrola este pasado fin de semana.

El grupo tiene muy claro que no será sencilla la tarea, pero lo intentará, máxime cuando eso supondría evitarse una ronda de repesca adicional para lograr el propósito trazado por la directiva tinerfeña de alcanzar la tan ansiada fase de grupos, en la que competiría con los mejores equipos de Europa.

Dentro de los objetivos del juego, y una vez estudiado y analizado el encuentro de la ida del martes de la semana pasada, Juan Diego apuesta decididamente en que sus jugadoras puedan cierren el bloqueo y generen superioridad ante las alas del equipo comandado por Ioan Athanasopoulos.

No será empresa fácil contener a las Kata Török y a Aysha Abdulazimova; no obstante, ya se hizo en el tercer set del partido de ida, donde se logró secar a la norteamericana Taylor Bannister, la prominente opuesta de las rojillas.

El técnico onubense del Tenerife Libby’s, Juan Diego García, no deja de reconocer que será un partido «complicado», pero asegura que «las miras están puestas en seguir adelante en la competición europea, y queremos acceder a la fase de grupos por la vía rápida».

«Tenemos que seguir sumando en cada uno de los partidos que nos ofrece la Champions League, que son grandes experiencias que nos sirven en el proceso de construcción del equipo», concluye el preparadora los medios oficiales del club.