Todo esta preparado para que uno de los acontecimientos deportivos de la Isla se desarrolle fiel a su cita anual. Se trata del VIII Maratón Internacional de Santa Cruz, un evento que poco a poco se ha ido consolidando en el calendario nacional y al que se suman este año casi 4.000 deportistas y que ha crecido en prestigio, siendo el séptimo en importancia para la Federación Española de Atletismo (RFEA), según la organización.

El domingo será el día en el que se de el pistoletazo de salida para que los atletas, de 50 nacionalidades distintas, pongan a prueba su condición física por las calles santacruceras en las distancias previstas, las de 42 y 21 kilómetros (ambas con salida a las 8:30 horas), y la Carrera Popular de 8 (11:30). La salida y la meta están fijadas en la avenida Francisco La Roche (www.maratondetenerife.com).

Este martes se presentó el maratón en un acto presidido por el alcalde de capitalino, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, en el salón García Sanabria del ayuntamiento; en donde también estuvieron la concejal de Deportes, Alicia Cebrián; el delegado de Naviera Armas–Transmediterránea, Agustín Guerra; y el organizador de la prueba, César Dorta.

José Manuel Bermúdez recordó que «es una prueba que recupera la completa normalidad sanitaria» y que ya se considera «un clásico en el calendario internacional de este tipo de eventos». No dudó felicitar «a todos los patrocinadores» y afirmó que es una prueba que para la Isla de Tenerife es «importante, ya que su primera edición fue el primer y único maratón que se realizaba en la Isla». Supondrá, además, «el mayor esfuerzo social después de los carnavales», poniendo como ejemplo el dispositivo policial y de seguridad.

Pedro Martín, no escatimó en elogios a la hora de valorar la maratón, de la que dijo «es importante y lo es porque se celebra en la Capital, pero también porque el Cabildo y su Capital transmiten hacia afuera una imagen que se ve reforzada por una cita que en pocos años se ha convertido en un evento internacional».

Por su parte, la edil Alicia Cebrián destacó que el apoyo de la concejalía viene, «más allá de por ser un gran evento deportivo, por lo que mueve, que es salud, por lo que nos interesa desde el servicio de Deportes: Vida saludable».

Dorta no dudó en señalar la importancia de la prueba con el atractivo económico que supone para el tejido social. Con ella «Santa Cruz se convierte en un polideportivo al aire libre».

Agustín Guerra celebró la apuesta de la naviera, «el cuarto año, y seguiremos haciéndolo» facilitando el transporte interinsular y de otras partes de la geografía. «Vamos a seguir navegando juntos en este reto», dijo.