El Tenerife Clarinos quiere dar un giro a su situación deportiva y cambia de técnico. Así, Claudio García ha decidido dar un paso al costado después de que en las seis primeras jornadas su equipo solo haya sumado una victoria dentro de la Liga Femenina Endesa. Como sustituto llegará César Aneas, que este lunes viajó a la Isla y desde este martes tiene previsto trabajar con la plantilla del club morado.

El preparador catalán (Mataró, 1974) ya cuenta con experiencia en la máxima categoría del basket femenino nacional, puesto que en las dos últimas temporadas llevó las riendas del Campus Promete riojano. Previamente (18/19) también estuvo unos meses como máximo responsable del Femení Sant Adriá, al que también dirigió luego (19/20) en Liga Femenina 2.

Aneas se formó en el Platges de Mataró e igualmente pasó unos años en el Pineda de Mar. También cuenta con una dilatada trayectoria en diferentes selecciones catalanas de base que han participado en diversos campeonatos de España.

El estreno de Aneas en el Tenerife Clarinos se podría producir el domingo en la visita del cuadro morado al Hozono Global Jairis murciano. Partido clave ya que las isleñas se miden a un recién ascendido y que suma dos triunfos hasta la fecha.