Tenerife acogerá este mes dos nuevas pruebas del calendario Spartan, que atraerán a más 2.700 participantes de diferentes nacionalidades, principalmente España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Los días 19 y 20 tendrá lugar la carrera de obstáculos Spartan Race, en Puerto de la Cruz, mientras que el fin de semana anterior (12 y 13), Adeje acogerá la DEKA, enfocada al fitness.

El calendario Spartan en Tenerife inauguró su temporada en abril en los Caseríos de Anaga con uno de sus tres eventos, la Spartan Trail. La competición continuará ahora con la Spartan DEKA, que incluye tres modalidades: DEKA FIT, compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 500 metros (5 kilómetros en total); la DEKA MILE, compuesta por diez ejercicios funcionales intercalados con tramos de carrera de 160 metros (1,6 kilómetros en total); y la DEKA Strong, que contempla diez ejercicios funcionales sin carrera.

Por último, la Spartan Race regresará a la isla los días 19 y 20 de noviembre en todas sus modalidades y distancias: Sprint (5 kilómetros, 20 obstáculos), Super (10 kilómetros, 25 obstáculos) y Beast (21 kilómetros, 30 obstáculos). La prueba se celebrará en Puerto de la Cruz, aunque parte de su recorrido también se adentrará en La Orotava.

El director general de Spartan Race España, Ángel Sanz, reseñó el incremento en el número de participantes, con más de 2.700 inscritos, y aseguró que, «entre participantes y acompañantes, estimamos que se desplacen a la isla esos dos fines de semana unas 8.000 personas». Mientras, la directora insular de Turismo, Laura Castro, destacó que en esta edición la media de mujeres participantes en ambas pruebas se sitúa en torno al 40 por ciento.