Sumar para seguir. El Tenerife Libby’s La Laguna recibe hoy, en Pablos Abril (18:00), al Sayre CC La Ballena, conjunto grancanario que ya sabe lo que es ganar al vigente tricampeón nacional en su feudo. Ambos llegan al duelo con buenas sensaciones, y es que los dos fueron capaces de vencer por la vía rápida a sus últimos rivales.

Sin tiempo para degustar el triunfo en tierras bosnias ante el Bimal Jedinstvo Brcko y con el estado de ánimo reforzado tras la proeza en CEV Champions League. Así llega el Tenerife Libby’s La Laguna, conjunto que acumuló más de 24 horas de viaje esta semana y que competirá hoy para encadenar el cuarto triunfo consecutivo (sumando las competiciones doméstica y continental).

Tendrá como oponente a un Sayre en el que la exblanquiazul Silvia Araco ejerce un papel protagonista. Su entrenador, Alberto Avellaneda, tiene para elegir a Mireia Guilabert. El equipo grancanario se reforzó con el objetivo de no pasar apuros y, si es posible, pelear por las plazas altas de la máxima categoría nacional. Una de sus incorporaciones más destacadas es Marta Hurst. La receptora portuguesa, también con pasado en el Tenerife Libby’s, es una de las figuras con mejores números en las últimas jornadas. Juan Diego García, entrenador del equipo tinerfeño, tiene claro que una de las claves consistirá en vigilar muy de cerca tanto a Hurst como a Beatriz Novoa. También habrá que mantener a raya a la central Mary Brown y a la opuesta Domingas Soares, imperiales en un bloqueo en el que chocarán con las locales Avie Niece y Meg Wolowicz.

García aseguró, en la víspera del partido de la quinta jornada de la Liga Iberdrola, que sus jugadoras han podido recuperarse del cansancio después del «largo viaje» realizado para competir en Bosnia-Herzegovina el pasado martes. «Ya estamos enfocados en el partido con el Sayre, sabiendo que, por suerte, tendremos que alternar la Liga y la Champions esta temporada». Al respecto, García aseguró que el Haris ya «ha puesto el on en la competición local».

Dirigiendo su mirada al adversario, García afirmó que el Sayre ha ido «mejorando» con el paso de las jornadas y que ha logrado «acoplar» a las jugadoras que se unieron más tarde a la plantilla. «Se han hecho fuertes en la recepción y en el contraataque», manifestó.

Después de cuatro jornadas, el Libby’s La Laguna es cuarto con 9 puntos y el Sayre, octavo con 6. Las de Alberto Avellaneda derrotaron en su cancha al Heildelberg y al Chamberí y perdieron en las visitas al Socuéllamos y Urbaser.

Cuesta Piedra y Aguere, hoy en casa

La cuarta jornada de la Superliga Femenina 2, dentro del Grupo A, ofrece hoy dos partidos de equipos tinerfeños en la Isla. A las 17:00 horas, el Cuesta Piedra tratará de aprovechar el encuentro con el Torrelavega para escalar posiciones. Por su parte, el Fedes Ascensores La Laguna se medirá con el líder, el Covadonga, a las 18:00. En el Grupo C, tanto el Tenerife Paradise Park como el Cisneros jugarán a domicilio esta tarde, en las canchas del Melilla Sport Capital y el Cartagena, rivales situados en la parte alta de la clasificación. En cuanto a la Superliga Masculina 2 (A), hoy solo competirá un representante tinerfeño, el Cisneros. Lo hará en el pabellón del Leganés (18:00). El otro participante, el Tenerife Sur, se enfrentará mañana al Gijón en tierras asturianas (11:00). El Cisneros es segundo en la tabla, seguido por el Tenerife Sur.