La UDG Tenerife jugará tres partidos de la Liga F en solo ocho días. Empezará visitando hoy al Madrid CFF (11:00) y continuará con dos encuentros en La Palmera, el 1 de noviembre contra el Athletic (correspondiente a la primera jornada) y el domingo 6 ante el Alavés.

El equipo de José Herrera entra en este tramo comprimido del calendario con buenas sensaciones, las recibidas tras enlazar tres fechas sumando, gracias al triunfo y el empate en los campos del Betis y la Real Sociedad, y el cercano 2-0 al Villarreal en el debut en casa.

Poco a poco, el Granadilla ha ido posicionándose tras un comienzo de temporada intermitente por los aplazamientos de los partidos con el Athletic y el Real Madrid. Con 7 puntos de 12, aspira a dar el salto a los puestos altos de la clasificación. Y la visita de hoy al Madrid se presenta como la plataforma ideal, dado que el conjunto dirigido por María Pry es quinto con 10 puntos y un encuentro más. Su trayectoria incluye una única derrota, la presupuestada en el campo del Barcelona, tres triunfos (Alavés, Las Planas y Betis) y un significativo empate en la cancha del Atlético el pasado sábado.

Los antecedentes dan como favoritas a las tinerfeñas. De hecho, el Granadilla derrotó siempre al Madrid CFF de visitante. Un pleno blanquiazul en cinco intentos.

Pero José Herrera no se fía. «Será un partido diferente al de la pasada semana contra el Villarreal», advirtió. «El Madrid tiene un equipo muy ofensivo y muy vertical, con futbolistas muy determinantes en lo individual, así que trataremos de contrarrestar su juego e imponer el nuestro para poder llevarnos un resultado positivo», comentó el entrenador tinerfeño antes de confesar su admiración por la preparadora local María Pry, una de las profesionales con más experiencia en Primera División.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Fernando Torres, de Fuenlabrada –nuevo campo del Madrid CFF–, será ofrecido por DAZN y tendrá a la balear Amy Peñalver Pearce como árbitra principal.