eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

waterpolo | Superfinal World League

España debutará contra Nueva Zelanda el miércoles día 2 a las 13:40 horas

Australia y Hungría, los otros adversarios en

la fase de grupos para la selección de Miki Oca

Miki Oca. | | A. GUTIÉRREZ

La Federación Internacional de Natación ha celebrado el sorteo de grupos de los equipos que disputarán la Superfinal de la World League FINA femenina, que se celebra en el Real Club Náutico de Tenerife, del 2 al 6 de noviembre. En esta cita España ha sido encuadrada en el Grupo B junto a Nueva Zelanda, Australia y Hungría. Por otra parte, el Grupo A lo conforman el poderoso combinado de Estados Unidos, junto a Italia, Canadá y Países Bajos.

En ese Grupo B el equipo de Miki Oca debuta contra Nueva Zelanda el primer día de la competición contra la selección kiwi a partir de las 13:40 horas, franja en la que disputará los otros dos partidos de la primera fase. De esta manera, el jueves 3 España se verá las caras con Hungría, mientras que al día siguiente el rival será Australia. Todos los partidos de las hispanas, así como la final, serán retransmitidos por Teledeporte.

España es una de las grandes favoritas para luchar en la Superfinal mundial, ya que es la actual campeona de Europa, título conseguido hace dos meses en Split (Croacia), al vencer en la final a Grecia (9-6). Aún así, el grupo de las hispanas es de cuidado, ya que las húngaras y las australianas, y en menor medida Nueva Zelanda, son equipos muy poderosos y pueden meter en apuros a cualquiera.

Donde sí parece que las cosas están más claras es en el Grupo A, donde las estadounidenses de Adam Krikorian son las grandes favoritas del campeonato por su tremenda hoja de servicios (15 veces campeonas de la Liga Mundial), pero a pesar de eso «han demostrado debilidades a lo largo de estos años», recordó el 6 de octubre en EL DÍA el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena. Precisamente, el federativo, junto al Cabildo de Tenerife, han sido los grandes impulsores de traer la finalísima a Santa Cruz.

Es previsible que Miki Oca apueste por pocos cambios en relación al equipo que quedó campeón de Europa hace dos meses, y que estaba compuesto por Martina Terré, Cristina Nogué, Anni Espar, Bea Ortiz, Nona Pérez, Paula Prats, Elena Ruiz, Pili Peña, Judith Forca, Paula Camus, Maica García, Paula Leiton y Laura Ester.

Compartir el artículo

stats