Durante cuatro intensos días, ocho surfistas llegadas de todas partes de España disfrutaron de un campamento donde el surf fue el principal protagonista, pero que también contó con otros atractivos en torno a la vida saludable y la diversión.

Empleando como campamento base las instalaciones del Hotel Bitácora, las deportistas amateurs recibieron clases magistrales de la mano de Lucía Martiño en Playa de Las Américas, a la que se accede en tres minutos andando desde el hotel; también tuvieron ocasión de desplazarse al Norte para conocer la mítica ola de El Socorro, en Los Realejos.

Todos los entrenamientos fueron grabados y luego visionados en las instalaciones del Bitácora, donde Martiño aportó sus conocimientos y experiencias con la idea de hacerles mejorar su surfing. Además, todos los días iniciaban con clases de yoga y las tardes finalizaban en el Up! con música y cocktails.

El Siam Park para ellas solitas

La sorpresa llegó el segundo día de campamento. Las participantes estaban advertidas de que surfearían en un sitio muy especial, lo que no podían imaginar era que al cierre de la actividad para el público el Siam Park abriría las puertas sólo para ellas para dejarles surfear su ola artificial mientras disfrutaban de un cocktail con cava Privat junto a la piscina. Una experiencia que sin duda no olvidarán nunca.

Mehdi Allam @oceanic.motion

Nuria del Amo, directora del Bitácora y también surfista amateur, disfrutó de estas sesiones, y calificó la experiencia como irrepetible: «Espero que sea el primer surf camp de muchos. El ambiente fue mágico, tanto las participantes como los colaboradores y el equipo conseguimos crear un entorno de familia lleno de cariño, y estoy segura de que ninguno olvidaremos esos días».

SurfCampSpring 12 KIKE HERZOG

Para Martiño éste era también el primer surf camp en el que ejercía de anfitriona. Y también para ella ha sido una experiencia inolvidable: “Acompañó el tiempo, las olas y el grupo, tanto de participantes como de equipo. Tenerife es un destino seguro para el surfing así que estoy segura de que éste será el primero de muchos”. Nacida en Gijón en 1994, Martiño lleva vinculada al surf desde los 11 años y desde entonces ha logrado el título de Campeona de España Junior y ha sido 2 veces campeona de España Absoluta. Gran amante de los viajes por el mundo, Tenerife es uno de sus destinos para practicar su deporte favorito, que ha logrado convertir en su forma de vida, y el Hotel Bitácora su establecimiento de referencia cuando acude a entrenar al sur de la isla, por su cercanía a la playa de Las Américas y su relación con el surf, donde destaca el vestuario con taquillas para lavar y guardar tablas y material con acceso directo desde la calle y todas las comodidades necesarias.