eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga femenina | UDG Tenerife

Herrera lamenta la baja de Gisela espera más información

A pesar de que la baja de la colombiana es sensible, considera que el Granadilla cuenta con una plantilla amplia y polivalente para adaptarse a cualquier contratiempo

José Ángel Herrera destaca que a pesar de todo, Gisela desprende grandes dosis de positivismo. | | UDG

El entrenador de la UD Granadilla–Tenerife, José Ángel Herrera, lamentó este jueves la lesión de la atacante colombiana Gilesa Robledo en lo que parece que será baja en las filas blanquiazules durante lo que resta de temporada. En este caso, aún «sin tener información» exacta del alcance de la lesión (desde los medios colombianos se habla de una posible rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha), el técnico tinerfeño asegura que de confirmarse tal diagnóstico, sería «un contratiempo y una baja sensible e importante».

«Realmente es un contratiempo, como todas las lesiones que ocurren en el fútbol, pero sí es cierto que dado el momento de la temporada en la que estamos», empezando a competir y después de la incorporación de la jugadora y una buena pretemporada, «es una lástima este inconveniente», dice.

El técnico destacó que Gisela, «como buena profesional y persona excelente que es, lo primero que hizo fue ponerse en contacto conmigo». Era de madrugada y según terminó el partido (Colombia–Paraguay, 4-0) «me llamó para contarme que había sufrido un percance, que estaba en el hospital y que se está valorando, entre comillas, la gravedad de la lesión. ¿Qué cómo está? –se preguntó– Pues ha transmitido su alegría y positivismo que siempre la distinguen. Irradia felicidad y alegría», dice.

Considera que a pesar de ser una mala noticia aún por definir, no tendrá que cambiar ningún plan, ya que «hemos tratado desde el cuerpo técnico la importancia de todas las futbolistas que componen la plantilla y es verdad que cuando hemos tomado decisiones en cuanto a las alineaciones, sistemas o propuestas de juego siempre las hemos hecho desde el punto de vista de que tenemos toda la plantilla».

En este caso, relata Herrera, «Gisela es una pieza más con la que he contado en los partidos iniciales, pero seguimos, afortunadamente, con el resto de las futbolistas. Tocará ahora valorar en relación a la semana que hemos tenido, pues qué futbolistas tienen que participar» desde la naturalidad de entender que «todas las son importantes», añade con cierto optimismo.

Plantilla polivalente

Considera que para afrontar los retos, el primero este sábado ante la Real Sociedad (11:00 horas) como visitante, cuenta con una plantilla «polivalente», resaltando que «cuando confeccionamos el equipo y cuando hemos firmado a una jugadora siempre hemos intentado tirar a variabilidad y tener diferentes registros», entendiendo que cada partido es un mundo «desde lo táctico».

El técnico tinerfeño explica que «por eso tenemos varias futbolistas en la plantilla diferentes que nos pueden aportar también cosas muy diferentes», apunta en relación a la baja de la colombiana.

Acerca de la posibilidad de buscar un refuerzo para suplir la baja de la jugadora, José Ángel cerró el debate sobre ello tan rápido como se abrió: «Es demasiado pronto para hablar de eso. Estamos tan focalizados en el partido del sábado (visita a la Real Sociedad) que no hemos valorado absolutamente nada. No hemos tenido tiempo de pensar y lo que queremos es que Gisela esté bien».

A partir de ahí, «confío muchísimo en las futbolistas que tenemos, que creo tenemos una plantilla muy bien estructurada, con futbolistas muy comprometidas y, por supuesto, la confianza es plena en todas», concluye.

Compartir el artículo

stats