Primera salida de la temporada y segunda oportunidad para estrenar el casillero de victorias esta campaña. El Tenerife Clarinos visita este miércoles, a partir de las 11:00 (hora canaria) al IDK Euskotren, buscando el primer triunfo del año en Liga Femenina Endesa tras el tropiezo en la jornada inaugural ante el Movistar Estudiantes (57-69).

Claudio García desplazará a tierras vascas a Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Aisha Sheppard, Andjela Delic, Esther Montenegro, G’mrice Davis, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

El entrenador tinerfeño señala que «estamos avanzando en nuestra construcción. La plantilla continúa trabajando bien y cada vez está más acoplada, por lo que estamos en la buena línea para seguir compitiendo».

La siguiente piedra de toque será un IDK Euskotren que «ya demostró el año pasado el nivel que tiene. Cuentan con una entrenadora con experiencia y han logrado mantener buena parte de la plantilla que tan buenos resultados le dio la última temporada», de manera que «tendremos que estar a nuestro mejor nivel y concentradas los 40 minutos para tener opciones de llevarnos la victoria».

Conjunto bien armado

El conjunto donostiarra comenzó la temporada cayendo en su visita a la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre por 66-56, en un choque en el que destacaron especialmente María España (19 puntos y 4 rebotes) y Mariam Coulibaly (16 puntos y 12 rebotes).

Las de Azu Muguruza se estrenan en Eurocup este año, para lo cual han conformado una plantilla completa con la continuidad de Joy Brown o las ya nombradas España y Coulibaly y la incorporación de jóvenes como Nicole Cardaño o Vanesa Jasa.

La última visita de las moradas a tierras donostiarras se produjo en la última jornada del pasado ejercicio, saldándose con derrota por 82-76. El Tenerife Clarinos buscará revertir ese resultado y sumar el primer triunfo en su casillero en esta ilusionante temporada 2022-23 después de debutar con derrota ante el Movistar.