El Tenerife B salió vencedor del derbi chico ante el filial de Las Palmas. El grupo que dirige Leandro Cabrera, Mazinho, fue muy superior desde el inicio, lo que le permitió irse al descanso con mínima ventaja gracias al gol de penalti de Dylan. En la segunda mitad, el filial amarillo dio un paso al frente, pero se topó con una zaga blanquiazul muy segura que conservó una ventaja de dos goles tras el tanto de Raúl cerca de la hora de juego.

Salió mejor al partido el filial blanquiazul, ejerciendo una presión alta ante la salida de balón rival que le permitió hacerse con el dominio de la situación sin excesivas complicaciones. Los de Leandro Cabrera jugaron cómodamente y comenzaron a generar peligro sobre el marco visitante, pudiendo abrir el marcador cerca de los primeros veinte minutos tras un centro al segundo palo que no encontró rematador por muy poco.

El conjunto amarillo no encontró su sitio en el campo y sus oportunidades llegaban a cuentagotas mediante acciones de balón parado, solventadas por una zaga local que se mostró muy segura. Rondando la media hora, Cendón sacó con apuros una falta sacada con peligro por parte del Tenerife B, sin embargo, nada pudo tras la pena máxima que Dylan se encargó de convertir en el 1-0 a falta de tres minutos para el intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el filial de Las Palmas dio un paso al frente en busca del empate, mientras que el cuadro tinerfeñista se hizo fuerte en defensa y buscó el segundo tanto a través de transiciones rápidas en ataque. De esta manera, tras una buena internada de Ale Fuentes por banda derecha, Pepe logró batir al meta rival al cazar el rechace de un remate previo de Dylan, pero el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria.

Cerca de la hora de juego, Las Palmas Atlético rozó el empate en lo que sería su oportunidad más clara tras una acción de contragolpe en la que Martín detuvo un mano a mano ante Pachón, el rechace cayó en los pies de Ale García, quien remató a puerta vacía pero se encontró con la aparición de Gonzalo para sacar el balón sobre la línea de gol. Tras ello, Raúl protagonizó la réplica inmediata con un disparo desde la frontal que significó el 2-0.

Con tierra de por medio en el marcador, el grupo dirigido por Yoni Oujo salió a la desesperada para intentar reducir diferencias, llegando a rozar el gol a falta de diez minutos tras un centro de falta de Ale Ojeda que se marchó lamiendo el poste. A pesar de ello, el filial del CD Tenerife evitó cualquier acercamiento peligroso sobre su marco, salvo en un remate de Galván a la madera en el tiempo extra, dándole al choque la tranquilidad necesaria para llegar sin muchos sobresaltos hasta el pitido final.

Ficha técnica:

Tenerife B 2

Las Palmas Atlético 0

Tenerife B: Martín; Cortijo, Pablo, Raúl (Yony, 89’), Fuentes (Edu, 89’), Gonzalo, Cacho (Jony, 74’), Otero, Pepe (Selma, 60’), Dylan y César.

Las Palmas Atlético: Cendón; Brian (Ian, 54’), Abreu, Ale Ojeda, Joaquín, Pachón (Galván, 68’), Julen (Diego, 68’), Ale García, Manel (Chechu, 46’), Yadam (Samuel, 46’) y Álvaro.

Goles: 1-0, m. 42: Dylan, de penalti.   2-0, m. 57: Raúl.

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por los locales a Dylan, Cortijo, Fuentes y Raúl; y por los visitantes a Ale Ojeda, Samuel y Galván.

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Unos 150 espectadores.

Ibra, descartado por una lesión


El centrocampista Ibra Barry iba a formar parte de la alineación del Tenerife B en el partido con Las Palmas Atlético, pero quedó descartado por una lesión. El canterano es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo e incluso ha tenido presencia en las convocatorias.