La quinta jornada de Tercera División volverá a reunir en un mismo partido, cinco años después, al CD Tenerife B y a Las Palmas Atlético. Los dos filiales no se enfrentan en un encuentro oficial desde la temporada 16/17, la que terminó con el ascenso del equipo amarillo a Segunda División B. Mañana, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (11:00), retomarán la vieja rivalidad. Lo harán en una situación parecida, ya que Las Palmas tiene solo un punto más que el Tenerife.

Antes, en el mediodía de hoy, un Ibarra situado en el último puesto de la tabla visitará al descendido Tamaraceite. En horario vespertino (17:00), el Santa Úrsula tratará de confirmar su buen inicio de temporada puntuando en el campo de un necesitado Estrella.

La participación tinerfeña se completará mañana con el Marino-Santa Brígida. Los sureños son antepenúltimos, con un punto, después de un empate en casa con el Unión Puerto y dos derrotas, mientras que los grancanarios encabezan la clasificación con siete y la condición de invictos.

No se disputará el Marino-Lanzarote, programado para mañana en el estadio Silvestre Carrillo. El partido quedó aplazado, a petición del club conejero, que no pudo encontrar plazas de avión para regresar de La Palma a Arrecife. Queda pendiente la nueva fecha.