eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

La Cicloturista Loro–Parque Siam Park cita al deporte

La serpiente multicolor, en la que participan 200 ciclistas, recorre 81 kilómetros uniendo el Norte y el Sur de la Isla

11

Presentación de la XIV Cicloturista Loro Parque -Siam Park Carsten W. Lauritsen

El deporte y el ocio se dan de la mano en la celebración del XVI Cicloturista Loro Parque–Siam Park, una prueba de máximo interés que ya se ha convertido en clásica en la que participarán 200 ciclistas y que conectará este domingo, a partir de las 8:00 horas, el municipio de Puerto de la Cruz con el de Arona, o lo que es lo mismo, dos centros turísticos de altísimo nivel mundial como son el referente de la naturaleza Loro Parque y el mejor parque acuático del mundo, el Siam Park.

En este caso, el salón Noble del Cabildo de Tenerife fue el escenario elegido para la presentación de esta prueba que cumple catorce años en el calendario ciclista de la mano del CC Loro Parque Tenerife–Los Silos Natural, uno de los clubes más laureados del panorama tinerfeño año tras año. En el espacio estuvieron presentes la consejera de Deportes de la corporación, Concepción Rivero; el vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling; y el presidente del club Adriano Cordovés, además de importantes dirigentes del ciclismo tinerfeño.

Sobre la prueba, la consejera destacó que participarán cerca de 200 deportistas que recorrerán un total de 81 kilómetros por 11 municipios de la Isla, un auténtico lujo visual para los amantes del mundo de las dos ruedas. «Esta cicloturista es una oportunidad para aunar deporte, ocio y turismo, aumentando así el atractivo de Tenerife», explicó.

No quiso pasar la oportunidad de poner en valor la apuesta de la iniciativa privada «de apoyar los clubes deportivos» de distintas especialidades deportivas que así lo necesitan.

El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, puso sobre la mesa el firme compromiso de la entidad que representa «con el deporte canario, apoyando distintas iniciativas» de este ámbito. Además, destacó que para él es un orgullo «unir los dos parques, el Loro Parque y el Siam Park durante 14 años, aunque podía haber sido 15 si no hubiese aparecido el bichito», en clara referencia a la irrupción del covid–19.

Destacó, además, «el deseo de unir el Norte y el Sur, los dos parques, algo que desvela nuestro apoyo con el deporte».

Kiessling recordó, además, que el XIV Cicloturista es algo especial porque «coincide con el 50 aniversario del Loro Parque, por un lado, y con el 25 aniversario de la fundación del equipo Ciclista Loro Parque Tenerife–Los Silos Natural, por el otro», vinculando la naturaleza y la sostenibilidad con el deporte de las dos ruedas, añadió .

Mientras, el presidente del equipo, Adriano Cordovés, agradeció el apoyo que siempre ha brindado el Cabildo a la prueba en la que «participarán 200 deportistas, incluidos los de nuestro club». Resaltó también que en el proyecto del CC Loro Parque está consolidado y buena muestra de ello es que solo este año «hemos ganado un campeonato de España y dos Copas de España, una muestra de los continuos logros anuales que su grupo ha sumado a sus vitrinas.

El punto de salida de la competición será el Loro Parque, ubicado en Puerto de la Cruz. Desde ahí, los deportistas rodarán en pelotón pasando por los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Finalmente, el recorrido terminará en Adeje, donde se encuentra el Siam Park. Cabe destacar, que el recorrido coronará el Puerto de Erjos, un punto de especial atractivo para el deporte y para el ciclismo en particular que está considerado de primera categoría. Esta prueba no es de carácter competitivo. La organización entregará un reconocimiento a al corredor más joven, al más veterano y al equipo con mayor presencia en el evento.

Compartir el artículo

stats