Pistoletazo de salida para el Tenerife Clarinos en su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa. El equipo morado recibe esta tarde 19:30 horas, Santiago Martín) al Movistar Estudiantes. Con Andjela Delic ya incorporada al grupo tras aterrizar en la Isla el martes, pero la baja de larga duración de Karmen Cicic, Claudio García contará para hoy con Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova, Kris Raksanyi, Andjela Delic, Lucía Bellido, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James. El cuadro lagunero, todavía en construcción, se encuentra lejos de la que debe ser su verdadera versión. Pero a la vez las isleñas se topan con cierta obligación de sumar victorias cuento antes para no verse agobiadas antes de una recta final de calendario tremendamente exigente.

Raquel Álvarez, segunda entrenadora del cuadro morado, reconoce que se encuentran «con muchas ganas de arrancar». «Al fin contamos con el equipo completo y tenemos ganas de verlo funcionando. Llegamos con la sensación de que es pretemporada, porque hemos incorporado jugadoras muy tarde y tenemos que seguir trabajando con ellas», dijo la preparadora gallega, que aún así cree que «el equipo cada día entrena mejor y está preparado para competir». «Lo que tenemos que hacer es comunicarnos, hablar mucho. Estamos todavía en construcción y necesitamos esa comunicación para entendernos en el campo», expuso la ayudante como plus para optar hoy a la victoria.

Con respecto a su rival, el Estudiantes, Álvarez destaca que «mantiene una estructura muy buena con jugadores importantes del año pasado», dijo sobre Melisa Gretter, Itsaso Conde o María Espín; al margen de que «han fichado gente joven, lo que significa ambición». «Sus dos jugadoras belgas serán referencia», dijo en referencia a las recientemente mundialistas Becky y Billie Massey. El conjunto madrileño, en el que se estrena este año como entrenador David Gallego, fue séptimo el curso pasado.