El Tenerife Clarinos no pudo sumar su primera victoria en su debut en la Liga Femenina Endesa al perder en el Santiago Martín por 57-69 ante el Movistar Estudiantes en un encuentro en el que dejó muy claro que todavía le falta mucho para compenetrar a sus jugadoras y ponerlas a la altura de las exigencias de la competición.

Las de Claudio García no fueron regulares en la pista, ya que si bien por momentos dieron atisbos de poder competir contra cualquiera, también demostraron una gran capacidad para desconectarse del partido en tramos importantes del mismo, lo que le llevó a ceder ante las madrileñas.

Eso fue lo que sucedió en unos fatídicos comienzos de segundo cuarto (un parcial de 4-15) y tercero (2-9); al final fue lo que marcó las diferencias entre uno y otro conjunto. Una mala selección de tiro y una defensa muy blandengue permitió al Estudiantes dominar el encuentro y sumar los primeros puntos del campeonato.

Y eso que en el primer acto las tinerfeñas con una entonada Tijana Krivacevic pudieron igualar las fuerzas con las madrileñas durante los primeros 10 minutos (16-12).

Pero en la reanudación se produjo el apagón. El Estudiantes, de la mano de Laura Méndez y Lindsey Pulliam borraron del mapa a las laguneras y rápidamente rompieron la dinámica positiva de las locales con un parcial de 4-15 (20-27), por lo que García se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar que fueran a más las diferencias. Lo consiguió y se llegó al descanso el 32-39.

En el tercer tramo, otra vez desconexión, parcial de 2-9; la diferencia se iba hasta los 14 puntos (34-48) y subiendo poco a poco hasta los 17 (39-56) por los tiros liberados de las visitantes y su dominio en la zona. Solo otro tiempo muerto de García paró la sangría. Pero el Clarinos tenía todavía su orgullo y una zona permitió recortar las diferencias y llevarlas al 47-56.

Ya en el último cuarto el Estudiantes fue mucho más efectivo y a falta de 6’50 llevaron el marcador hasta el 48-65, otra vez 17 puntos de diferencia que el Tenerife Clarinos pudo maquillar en las instantes finales porque las visitantes bajaron los brazos (57-69).

Lo que está claro es que técnico lagunero tiene mucho trabajo por delante, engrasar su maquinaria y tener más efectividad tanto en defensa como en el ataque.