Puerto de la Cruz ha presentado la primera edición de Muelletlón Aqualia, una prueba deportiva que recoge el testigo del Acuatlón de La Ranilla, después de varios años sin poder realizarse.

De esta forma, durante el próximo 12 de octubre, la ciudad será el escenario de esta competición que cuenta, por el momento, con un centenar de participantes inscritos y se dividirá en las modalidades individual, relevos y parejas -novedad respecto al Acuatlón-.

La nueva cita mantendrá el mismo recorrido de 2,5 km de la anterior: una ruta corriendo por las calles San Felipe y Mequinez más mil metros a nado por el muelle y el entorno costero del municipio, para terminar corriendo de nuevo hasta completar los 2,5 kilómetros.

Esta iniciativa tiene por objetivo "renovar la apuesta por la práctica deportiva en la ciudad, que además se sume al calendario canario de Acuatlón, para consolidar a Puerto como un destino en el que el deporte sea uno de los ejes fundamentales", tal y como ha sido informado por parte del ayuntamiento local en un comunicado.

La I Muelletlón Aqualia está organizada por la Asociación Deportiva Trisport junto con +KMOroRun y la Concejalía de Deportes de Puerto de la Cruz, con el apoyo de la empresa Aqualia.