El Waterpolo Tenerife Echeyde prepara ya su debut europeo de la próxima semana en la LEN Eurocup. El primer equipo masculino, que estará patrocinado en esta nueva aventura por Tenerife, Despierta Emociones, viajará a Grecia para disputar un total de cinco partidos, desde el jueves día 13 al domingo 16 de octubre.

El Echeyde hará su debut el próximo jueves en la piscina de Tesalónica ante el conjunto francés del Montpellier Waterpolo, a las 17:15 horas. Ya el viernes se enfrentarán los de Albert Español a los anfitriones, el AC PAOK (18:30), antes de afrontar dos duelos el sábado: el primero de ellos contra el ZV De Zaan holandés (8:45) y ya en horario vespertino frente al VK Solaris (16:00) de Croacia. El último duelo tendrá lugar el domingo, desde las 7:30 de la mañana, frente al Ludwigsburg alemán.

En caso de finalizar entre los tres primeros, los chicharreros clasificarán para la siguiente ronda, también en una sede única, y en formato de grupo, una cita fijada para el último fin de semana de este mes. Si se produjera la eliminación, los tinerfeños pasarían a disputar la nueva Challenger Cup, el tercer escalón de las competiciones europeas, y que arrancaría a mediados de noviembre.

Los de Albert Español se han reforzado este año con el guardameta Ahmed Pérez (UE Horta), reciente medalla de plata europea con España Sub 19, el joven lateral-extremo Iker González (Askartza), el polivalente Víctor Alegre (Terrasa) y el boya holandés Mees Keuning, proveniente del Sète Natation francés. Junto a ellos, los canteranos Sergio Prunell y Javier Espinosa.