Comienza una temporada ilusionante. Tras el arranque vivido ante el Arenal Emevé de Lugo en una fructífera final de Supercopa, el Tenerife Libby’s La Laguna comparece (Pabellón Miguel Solaesa, 11:00 horas) en Liga Iberdrola, donde defiende entorchado. El grancanario CD Heidelberg Volkswagen, el rival. Ambos contendientes canarios se enfrentaron en dos ocasiones en pretemporada, algo que reduce el margen de maniobra a la hora de sorprender.

Pese a ser primerizo en la élite, el Heidelberg ha conseguido reunir una interesante mezcla en su plantilla para ir a por la permanencia, primer objetivo de la temporada. A la continuidad de piezas como Lola Hernández, Asly Antivero, Julia Bonet, Vega Lope y Elsa Correia, se le une la incorporación de la cubana Dayamí Sánchez y la norteamericana Janisa Johnson. También habrá que vigilar a Megan Jacobsen, Julia Holzmaiser, Fatou Diop y Candela Bernardino, entre otras.

Pese a haberse enfrentado en los torneos amistosos de Puerto de la Cruz y Gran Canaria, en los que se impusieron las pupilas de Juan Diego García, el de hoy será un choque diferente. Y es que en aquellos duelos faltaban importantes piezas en las rotaciones de uno y otro. Avie Niece, fichaje blanquiazul, argumenta que el «equipo está creciendo día a día». «En la Supercopa ya se vio cómo fuimos capaces de conectar a un nivel mayor que el de semanas pasadas. Espero que empecemos la Liga Iberdrola con buen pie», relata la norteamericana.