La UDG Tenerife se desplaza a Sevilla el fin de semana para disputar la cuarta jornada de la Liga F ante el Real Betis Féminas (DAZN, 11:00 horas) en un escenario fetiche para el conjunto blanquiazul como es la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue en la capital hispalense y justamente en este enclave donde el representativo firmaba la gesta que cambió su historia, hace ahora más de seis años, con el ascenso a la máxima categoría logrado justamente ante el rival al que hoy se miden.

El partido que supone la vuelta a la competición será otra vez fuera de casa. Las circunstancias no han permitido que se materialice el debut oficial de la UDG Tenerife en La Palmera, primero por la huelga de árbitras y luego por el temporal, que impidió que pudiese celebrarse el choque del pasado fin de semana contra el Real Madrid.

El adversario llega a la cita tras empatar fuera de casa (2-2) frente a la Real Sociedad, tras haber cosechado una derrota en su estreno liguero en casa ante el recién ascendido Levante Las Planas por 1-2. En el banquillo rival, se sentará un viejo conocido de La Palmera, como es Francis Díaz, ex entrenador azul y blanco hasta la pasada temporada.

Gisela Robledo se mostraba ayer «con muchas ganas e ilusión de que llegue el día de disputar el partido ante el Betis». Tras llegar en enero, la colombiana está preparada para esta nueva temporada. «Cada vez que me pongo la camiseta de mi equipo siempre quiero dar el 100%, cada día voy aprendiendo un poco más y disfrutando del proceso», indicó.

Francis Díaz y la carga «emocional»


La UDG se reencuentra con un campo talismán y también con uno de los entrenadores más influyentes de su historia, Francis Díaz, ahora ligado al Real Betis. «Ya llevo unos años en esto y sí es verdad que hay una parte emocional que acaba en cuanto el balón eche a rodar, pero volverá el domingo porque le deseo lo mejor siempre al club», precisó ayer el profesional isleño. «Ahora me debo a otro club y debo velar por sus intereses», fue otro de sus mensajes. El proyecto bético ha arrancado de forma irregular. «Estamos en proceso de adaptación a mis ideas», matizó.