eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleivol
Voleibol Lisbet Arredondo Capitana del Tenerife Libby's

«Este grupo trabaja para lograr sus propios objetivos»

Lisbet ataca la defensa en la red del Arenal Emevé. Carsten W. Lauritsen

En su cuarto año bajo la disciplina tinerfeña, la cubana es ambiciosa de cara a la temporada 22/23, pero advierte que disputarán la liga más igualada en años.

Con la Supercopa en el bolsillo, el Tenerife Libby’s es el rival a batir en la liga

Sí, tenemos un buen equipo y obviamente todo el mundo va a salir a querer ganarnos. Estamos trabajando bastante para empezar con buen pie porque la Supercopa es una competición de inicio de temporada y no hay mucho tiempo de preparación, pues no es muy real. Seguimos preparándonos para llegar a un buen nivel.

¿Y qué sensaciones le produjo el estreno ante el Arenal Emevé?

Pues muy buenas. Las lucenses son siempre un equipo que lucha y juega muy bien y siempre nos ha dado bastante guerra. El haber ganado siempre nos da un punto de motivación y estamos contentas porque empezamos bien la temporada. Como le dije antes, entrenamos mucho, pero la gente me pregunta si tenemos los mismos objetivos del año pasado, pero digo que este grupo trabaja para lograr sus propios objetivos y metas. Ganar la Supercopa es una buena forma de empezar.

¿Cree que puede existir presión para evitar fallar en la Superliga?

No creo. Sabemos que en todas las temporadas hay altibajos y tenemos que saber que lidiar con ello. En los momentos difíciles tenemos que estar mucho más unidas y trabajar más duro y cuando tengamos buenas rachas aprovecharlas al máxima distanciarnos en la tabla clasificatoria.

Entonces, obviamente son las favoritas.

Bueno [risas]. La liga va a estar más igualada que el año anterior porque los equipos se han reforzado muy bien, el Avarca Menorca tiene jugadoras nacionales buenísimas; el Socuéllamos, Ibsa Gran Canaria o Haro La Rioja también... es un grupo destacado que estará entre los primeros. Darán mucha guerra, sí. Por eso digo que vamos a tener rivales muy fuertes y difíciles. No será fácil ni hay favoritos. Será más fuerte e igualada que el año anterior.

¿Y cómo definiría a este nuevo Haris?

Pues un conjunto competitivo y sobre todo con muchas ganas e ilusión. Es trabajador y ganador.

¿Y en qué lo diferencia con respeto al año anterior?

Los objetivos son más o menos los mismos. Ganar y conseguir títulos y un grupo unido. Si eso no es así el conjunto no funciona. La mitad de la plantilla es nueva y joven y estamos trabajando al máximo para que puedan dar lo mejor. Estará al mismo nivel o más alto que el año pasado, porque se han fichado jugadoras de mucha calidad con ganas de triunfar.

Su entrenador Juan Diego García dice, incluso, que es un poco más potente en ataque.

Creo que sí. Ahí está la posición de opuesta, las centrales son muy buenas, la segunda colocadora es muy joven pero con muchísimo nivel y puede jugar en cualquier posición. Técnicamente es muy buena... Tenemos un equipo muy completo.

¿Cómo está siendo la adaptación de las chicas nuevas?

Al principio el idioma marcó y tampoco teníamos el equipo al completo con lo que se ha demorado todo un poco más. Pero se están adaptando, se están integrando mucho y lo más importante lo tienen, que son las ganas de trabajar y ganar.

Compartir el artículo

stats