El Santiago Martín será esta tarde (19:00 horas) el escenario de la final de la Copa Gobierno de Canarias, que enfrentará al Tenerife Clarinos y al CB Adareva. Tras el aplazamiento del encuentro, programado inicialmente para el pasado fin de semana, por la tormenta tropical que afectó a Canarias, el pabellón de Los Majuelos acogerá el último compromiso de pretemporada de ambos conjuntos.

El equipo de Claudio García accedió a la final tras imponerse por 55-76 al Magec Tías, de Liga Femenina 2, la pasada semana. Por su parte, el CB Adareva de LF Challenge, se clasificó tras superar la primera fase y no disputar la semifinal por la renuncia del Gran Canaria.

A la espera de la llegada a la isla de la reciente campeona de la WNBA, Aisha Sheppard, y de la mundialista Andjela Delic –ayer acabó su participación con una nueva derrota de Bosnia–, y con Karmen Cicic lesionada de larga duración, el Tenerife afronta un compromiso «importante», según su técnico. «Aún no tenemos la plantilla completa y la suspensión del Torneo de Vitoria nos ha trastocado un poco la preparación; por eso afrontamos esta final con el objetivo de terminar de afinar para afrontar el partido con Estudiantes con las máximas garantías», señala el preparador de las moradas en relación a un arranque fijado para el 6 de octubre.