eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela | Regata Infantas de España–V Centenario 1ª Vuelta al Mundo

El ‘Abama Resort Tenerife’ vence en la clásica del RCNT

La organización suspende la segunda jornada, por lo que al mediodía se entregarán los premios

El ‘Abama Resort Tenerife’ vence en la clásica del RCNT | E.D.

El Abama Resort Tenerife se erigió este viernes en el vencedor absoluto de la XXVIII edición de la Regata Trofeo Infantas de España–V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, tras disputarse tan solo dos pruebas de las programadas por la declaración de Máxima Alerta decretada por el Gobierno de Canarias por la llegada de la tormenta Hermine.

La tradicional regata santacrucera está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife, vivió este viernes su primera y única jornada.

Las dos pruebas se pudieron disputar por las buenas condiciones de viento imperantes

decoration

Precisamente, por una cuestión de seguridad por la climatología adversa que se prevé por el paso de la tormenta tropical, la organización decidió la suspensión de la segunda jornada que se tenía que previsto disputar en el campo de regatas fijada. No pudiéndose celebrar la segunda parte, la entrega de premios se ha adelantado para las 12:30 horas de hoy, sábado, siempre y cuando «las condiciones meteorológicas meteorológicas lo permiten».

Con viento de Noreste (NE) de 15 nudos y con rachas de 20, la regata se dio por finalizada tras disputarse dos pruebas, haciéndola válida para la Copa de España de Cruceros zona canaria y para el sistema clasificatorio para el Campeonato de España de Cruceros 2022–zona canaria. Como ganador absoluto, se impuso el Abama Resort Tenerife de Lucio Pérez.

En la clase ORC 3, Abama Resort Tenerife fue el vencedor de la prueba; Lanzarote Sailing Paradise, de Alejandro Morales, finalizó en segundo lugar; y Muyay, de Aureliano Domingo Negrín, fue tercero.

El ‘Abama Resort Tenerife’ vence en la clásica del RCNT

Mientras, en la clase ORC 4, el ganador fue el Butxaca de Joaquín Blanco; seguido de Chorlito–Optitrans, de Eduardo Bordes de Santa Ana; copando el podio el Monty Express, de Francisco González.

En la clasificación para la clase ORC E, Intrépido, de Cristina Pérez, consiguió la victoria; seguido de Altamar I, de Francisco Curbelo; y como tercero concluyó Nona IX, de Alberto Caubin.

La XXVIII Regata Trofeo Infantas de España–V Centenario 1ª Vuelta al Mundo cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo Islas Canarias y Deportes Gobierno de Canarias; Tenerife Despierta Emociones y el área de Deportes del Cabildo de Tenerife; Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Fundación La Caixa.

La XXVIII Regata Infantas de España dejó en las dos pruebas de la jornada del viernes una imagen de la bahía espectacular donde las haya bajo un exitazo de organización del RC Náutico de Tenerife que preside Enrique Martínez y Pedro González como comodoro del club. |

Compartir el artículo

stats