eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Supercopa de España–Tenerife 2022

El ‘hambre’ de sumar otro título

El Tenerife Libby’s ha disputado un total de cuatro finales en el primer torneo

oficial de la temporada y solo en una de ellas, en el ejercicio 2016, consiguió el trofeo

Danielle Batista, en la final de 2016, donde fue MVP. | | E.D.

Todo está preparado para que mañana el Pabellón Santiago Martín de La Laguna acoja la finalísima de la Supercopa y con el Libby’s Tenerife como anfitrión con la vitola de ser el actual campeón de la Superliga femenina. En este caso, el conjunto que dirige Juan Diego García quiere prolongar la racha de buen juego e intensidad que exhibió durante la temporada 21/22 ante su potente rival, el Arenal Emevé, equipo que busca estrenarse en esta competición a costa de las tinerfeñas. Cierto es que en la plantilla lagunera se han producido algunos cambios, pero no lo es menos que los nuevos fichajes mantienen el ánimo y el hambre de títulos en la que será su quinta participación en este trofeo que abre la temporada.

En el primer título en juego del año las tinerfeñas quieren hacerse fuertes para repetir la hazaña del CV Haris cuando en el ejercicio 16/17 logró su primera Supercopa, entonces con el nombre comercial de Fígaro Peluqueros Haris. En ese partido las tinerfeñas lograron su único título de la Supercopa de España al ganar en la finalísima al Naturhouse Ciudad de Logroño por 3-1, una gesta especial que significaba el primer trofeo oficial desde que el club se creara hace ya 12 años. Ese día la gran protagonista fue la brasileña atacante Danielle Batista, de gran recuerdo en el club, que fue nombrada la MVP de la competición.

Ese primer título obtenido por el CV Haris, hoy en día Tenerife Libby’s, fue muy sufrido porque las logroñesas fueron las dominadoras absolutas durante un quinquenio de la Superliga y parte de la historia moderna de la Supercopa. Precisamente en esa competición el club que preside David Martín encadenó la desgraciada racha de tres años siendo subcampeonas de esta competición durante los ejercicios 17-20 bajo las denominaciones de Fachadas Dimurol Libby’s, las dos primeras temporadas, y Sanaya Libby’s La Laguna, el último.

El CV Haris se enfrenta a un Arenal Emevé que afronta su primera final de la Supercopa

decoration

Ahora las perspectivas cambian a pesar de que el Arenal Emevé es un equipo reconocido, incómodo y potente. Las de Juan Diego García tienen hambre de títulos y ven como se les abre una nueva oportunidad en el próximo partido de mañana con el objetivo de continuar haciendo historia desde la humildad. Sería el segundo título en esta competición, pero para ello las jugadoras deberán estar muy concentradas.

Enfrente estarán las lucenses con las ganas inequívocas de lograr su primer título oficial de su historia y para ello Manuel Blanco, su técnico, ha preparado a sus jugadoras, y mucho más después de haber disputado al conjunto tinerfeño el partido final de la Copa de la Reina, choque en el que el Tenerife Libby’s fue el brillante vencedor (3-1).

Haciendo un poquito de historia, el conjunto que más títulos ha cosechado a lo largo de toda la trayectoria de la competición es el Voleibol Logroño, que fue ganador en seis ediciones (13-15 y 17-19) y fue una vez subcampeón; el extinto CV Tenerife del recordado Quico Cabrera sumó un total de cinco éxitos (02-05 y 08) y un subcampeonato; el CV Murcia 2005, que se hizo con la copa en cuatro ocasiones (06/08 y 09/10); y el Sanaya Libby’s La Laguna (CV Haris), con el título de 2016, pero con tres subcampeonatos (17-19) empatado con el Avarca Menorca en título (2020) y subtítulos.

En cualquier caso, la historia es historia y está para que permanezca y se le sumen hitos, los que quiere incorporar el Tenerife Libby’s esta misma temporada en la Supercopa de la que es anfitrión ante el peligroso Arenal Emevé en el Santiago Martín mañana, a partir de las 17:30 horas.

El objetivo es meter a 2.500 personas para que las tinerfeñas estén arropadas. Las entradas están disponibles a través de www.pabellonsantiagomartin.net por precios de 1, 3 y 5 euros.

Compartir el artículo

stats