El Tenerife Libby’s La Laguna, campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina de la temporada pasada, y el Emevé de Lugo, subcampeón copero en esa misma campaña, se enfrentarán este sábado en el pabellón Santiago Martín (17:30) con el aliciente de poder comenzar el nuevo curso con un título, el de la Supercopa.

El Haris jugará su segundo encuentro en el recinto de Los Majuelos, después de estrenarse este año, en marzo, en el duelo de ida de la final de la CEV Challenge Cup frente al Savino Del Bene. En esa ocasión se reunieron en las gradas unos 2.500 espectadores. En el club presidido por David Martín tienen la «ilusión» de vivir un ambiente parecido, y han puesto mucho de su parte dejando las entradas muy baratas, a 1, 3 y 5 euros. Están disponibles en la web pabellonsantiagomartin.net.

Para las tinerfeñas sería su segunda Supercopa Iberdrola, tras la conquistada en 2016. Las gallegas aspiran a estrenar su palmarés.

La final fue presentada ayer en la sala de prensa del pabellón. Asistieron David Martín, el entrenador Juan Diego García y la capitana Patricia Aranda, así como Santiago Romero, consejero delegado de la empresa pública Ideco.

El máximo dirigente del club recordó que la última edición de la Supercopa que se celebró en el Santiago Martín fue en 2008, cuando el desaparecido Tenerife Marichal cerró su amplio historial. «Nos gustaría dar la primera alegría y despertar emociones», dijo.

Por su parte, Juan Diego García aprovechó la ocasión para dar las «gracias a las jugadoras que estuvieron en la plantilla la temporada pasada, porque sin ellas, el Haris no podría estar en esta Supercopa». El técnico compartió su deseo de que este sábado se repitan «el ambiente y la magia» de las grandes tardes en el Santiago Martín, protagonizadas en su momento por el Tenerife Marichal. «Será una cita bonita, emotiva y muy importante para todos», añadió.

En su turno de palabra, Romero recordó que el Cabildo de Tenerife siempre tiene la vocación de apoyar «grandes eventos», como el que abrirá el calendario de voleibol nacional al máximo nivel.