Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Aranda Jugadora del CV Haris

"Tenemos todas las opciones abiertas esta temporada, pero sin presión"

La capitana del Haris analiza una temporada que comenzará este sábado con la disputa de la Supercopa Iberdrola en el pabellón Santiago Martín (17:30)

Patricia Aranda Carsten W. Lauritsen

Después de ganar la la Superliga y la Copa de la Reina 21/22, el Haris recibirá este sábado al Arenal Emevé con el título de la Supercopa en juego. La capitana Patricia Aranda, recién llegada de su participación con la selección, apunta alto en el nuevo curso.

No está mal esto de poder abrir el calendario con un título en juego, el de la Supercopa.

Estamos con muchísimas ganas de cerrar el ciclo de la temporada pasada, porque la Supercopa es parte de ella, aunque empecemos una nueva y tengamos compañeras nuevas. Es parte del trabajo que realizamos el curso anterior, es importante para nosotras.

¿Son el rival a batir?

Cuando consigues títulos, eres un referente para los demás. Nos tienen como campeonas de la pasada adición y querrán batirnos, desde de la Supercopa al final.

¿Hay presión?

No, no tenemos presión. La competición nos dirá hasta dónde podremos llegar, pero, a día de hoy, creo que tenemos todas las opciones abiertas. Jugaremos una competición europea, la Champions, que es muy exigente, y sabemos que tendremos que estar muy finas para ir avanzando en las rondas previas a la fase de grupo.

¿Qué espera de la Supercopa?

Es una primera puesta en escena y no deja de ser un título. Es pronto y creo que no podemos decir que ya estamos al cien por cien, pero iremos alcanzando ese nivel con el ritmo de la competición. En cualquier caso, sí estaremos a un buen nivel en la final del sábado.

¿Y de la Liga Iberdrola?

Será mucho más igualada que la pasada, en la que cada partido fue de máxima exigencia. No te podías relajar en ningún momento. Por los refuerzos de los demás clubes, creo que la competición será muy bonita de principio a fin.

¿Cómo es el nuevo Haris?

Queremos ser un Haris muy competitivo y agresivo, y estar en todas las finales. Pero, ante todo, somos un equipo con mucha ilusión y trabajo. Todas queremos estar en finales y sabemos que para eso habrá que competir y estar muy concentradas en el día a día.

¿Se trata de un punto y seguido respecto al curso pasado?

El equipo mantendrá la misma estructura. Además, el estilo de juego será similar, siempre con un plus, buscando mejorar lo que teníamos. Ese plus lo irán dando tanto las compañeras nuevas como el cuerpo técnico. Queremos continuar creciendo y, para eso, tenemos que ir marcándonos objetivos cada vez más ambiciosos.

¿Es difícil mantener el hambre tras una campaña exitosa?

Ganar o perder no siempre depende de una:si el rival es mejor y tú juegas al cien por cien, no se puede hace mucho. Tenemos opciones de llegar a las finales de Liga Iberdrola y Copa de la Reina, y luchar en la Copa de Europa con el objetivo principal de pasar la primera ronda y ver qué nos toca después. Queremos ir paso a paso y consolidarnos, siendo un equipo competitivo desde el inicio.

Hablando de evolución, el Haris ha ido madurando junto a una afición muy fiel. ¿Intuye que aumentará el seguimiento?

Tenemos la mejor afición del mundo. Son fieles seguidores y están con nosotras en casa y fuera. De hecho, nos apoyaron hace unos días en el torneo de pretemporada de Gran Canaria. Eso es de agradecer. Invitaría a todas las personas que quieran ver este sábado un bonito espectáculo en el Santiago Martín, porque la Supercopa lo va a ser. En la Isla hay mucha gente que juega al voleibol y es mucho mejor ver este deporte presencialmente. Para el Haris, la afición es una jugadora más. Desde que llegué, me ha demostrado que somos una más en la cancha.

¿Eso se tiene en cuenta a la hora de renovar un contrato?

Todo se tiene en cuenta. En este caso, sí es importante sentirte bien cuando sales a la cancha. Es un lujo entrar en pabellones con las gradas llenas y poder ofrecer tu trabajo a toda esa gente, incluso si está a favor del equipo rival. Es un placer notar ese apoyo, sobre todo en el deporte femenino.

¿También lo es jugar en el Santiago Martín por un día?

Nosotras tenemos nuestro pabellón en Taco, el Pablos Abril. Es chiquito y está adaptado a otros deportes, pero es nuestra casa. Ahora bien, jugar en el Santiago Martín es otra historia. Tiene unas condiciones increíbles y la capacidad de público es mucho mayor.

El Tenerife Libby’s La Laguna, campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina de la temporada pasada, y el Emevé de Lugo, subcampeón copero en esa misma campaña, se enfrentarán este sábado en el pabellón Santiago Martín (17:30) con el aliciente de poder comenzar el nuevo curso con un título, el de la Supercopa.

El Haris jugará su segundo encuentro en el recinto de Los Majuelos, después de estrenarse este año, en marzo, en el duelo de ida de la final de la CEVChallenge Cup frente al Savino Del Bene. En esa ocasión se reunieron en las gradas unos 2.500 espectadores. En el club presidido por David Martín tienen la «ilusión» de vivir un ambiente parecido, y han puesto mucho de su parte dejando las entradas muy baratas, a 1, 3 y 5 euros. Están disponibles en la web pabellonsantiagomartin.net.

Para las tinerfeñas sería su segunda Supercopa Iberdrola, tras la conquistada en 2016. Las gallegas aspiran a estrenar su palmarés.

La final fue presentada este martes en la sala de prensa del pabellón. Asistieron David Martín, el entrenador Juan Diego García y la capitana Patricia Aranda, así como Santiago Romero, consejero delegado de la empresa pública Ideco.

El máximo dirigente del club recordó que la última edición de la Supercopa que se celebró en el Santiago Martín fue en 2008, cuando el desaparecidoTenerife Marichal cerró su amplio historial. «Nos gustaría dar la primera alegría y despertar emociones», dijo.

Por su parte, Juan Diego García aprovechó la ocasión para dar las «gracias a las jugadoras que estuvieron en la plantilla la temporada pasada, porque sin ellas, el Haris no podría estar en esta Supercopa». El técnico compartió su deseo de que este sábado se repitan «el ambiente y la magia» de las grandes tardes en el Santiago Martín, protagonizadas en su momento por el Tenerife Marichal. «Será una cita bonita, emotiva y muy importante para todos», añadió.

En su turno de palabra, Romero recordó que el Cabildo de Tenerife siempre tiene la vocación de apoyar «grandes eventos», como el que abrirá el calendario de voleibol nacional al máximo nivel.

Compartir el artículo

stats