El Real Club Náutico de Tenerife presentó oficialmente este martes la primera edición de la Travesía a Nado RCNT, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre. Bajo la organización del club y de la sección de natación, constará de dos distancias, siendo la prueba reina puntuable para la IV Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas.

Dieron a conocer los detalles de la prueba el presidente de la sociedad, Enrique Martínez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el director insular de Deportes, Ángel Pérez; el vocal de natación de la junta directiva del RCNT, Carlos González; y el presidente de la sección, Rogelio Varela.

En esta presentación el presidente Enrique Martínez agradeció la colaboración de las distintas administraciones, incluida la Autoridad Portuaria, y destacando que participarán un total de 170 nadadores entre las dos pruebas que se tendrán que afrontar. En este caso, una de 500 metros y otra de 3.000 que desarrollarán en el interior del puerto santacrucero.

Dada las características de la prueba, espera que se consolide en el calendario de la Federación Canaria de Natación.