Comienza hoy la temporada en Tercera RFEF para los equipos tinerfeños. El Ibarra se mide como local a partir de las 12:00 al Gran Tarajal de Fuerteventura con la intención de comenzar ganando ante su gente. La jornada de sábado la completan los duelos entre Panadería Pulido contra Arucas y Unión Sur Yaiza frente al Lanzarote. Ayer ya se dieron los primeros resultados.

El Grupo XII tiene acento grancanario peso de equipo grancanarios con 11 clubes de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria por tan solo cinco de la de Santa Cruz de Tenerife, siendo uno de ellos el Mensajero, de la isla de La Palma. El cuadro mensajerista ha vivido una profunda reforma de plantilla con respecto a la campaña pasada y pese a que los primeros partidos servirán de ver como es la adaptación de los nuevos refuerzos, se presenta como uno de los favoritos por el ascenso. Un objetivo que conseguirá el primer clasificado de forma directa y luego desde el segundo al quinto jugarán un playoff por subir a Segunda RFEF, a doble partido. Los tres últimos de la tabla clasificatoria tendrán que pasar por la amargura de descender a la Preferente.

Un clásico.

Mañana en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, a partir de las 11:00 se ven las caras el filial tinerfeñista y el CD Marino. Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la primera jornada y que será retrasmitido a través del canal de Youtube del Tenerife, como todos los encuentros que dispute el B como local a lo largo de la campaña 22/23. El accesoserá gratuito para abonados de la 22/23 hasta completar aforo.

También mañana, a partir de las 12:00, el Santa Úrsula visita al Unión Puerto y el CD Mensajero se estrena visitando la casa del San Fernando.

Los descendidos.

CD Mensajero, San Fernando, Panaderías Pulido, Las Palmas Atlético y Tamaraceite cayeron desde Segunda RFEF. Un fracaso deportivo del fútbol canario doloroso, que dejaron la Segunda RFEF huérfana hasta que se dio el ascenso del Atlético Paso palmero. Tal y como bajaron de categoría se les cuelga la etiqueta de favoritos al ascenso. Entre ellos se puede colar un CD Tenerife B que debe mejorar sobre todo en la regularidad durante el paso del año deportivo. El curso pasado cayó en las eliminatorias por el ascenso ante el Olot. En la entidad presidida por Miguel Concepción, un ascenso del filial es uno de los objetivos de cada año. Varios jugadores que han participado en partidos de pretemporada con el primer equipo y que no salieron en el mercado de verano intentarán a las órdenes de Leandro Cabrera conseguir un objetivo que se les resiste.