eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Batista: «Falta un fichaje por llegar que está pendiente del pasaporte»

El presidente del Egatesa avisa de la dificultad del mercado l> Pone en valor el trabajo de cantera

| andrés gutiérrez

Competir contra los equipos de la Primera Iberdrola que viven bajo el paraguas de una sección masculina es muy complicado. Por ello, la UDG Tenerife lo tiene muy complicado a la hora de ir al mercado para incorporar jugadoras que marquen diferencias. La respuesta ante esto es dedicar mucho esfuerzo al trabajo de cantera. La plantilla, ahora mismo, una mezcla entre jóvenes que suben desde el filial y alguna incorporación internacional que quiera sumarse a la plantilla dirigida por José Herrera. «Estamos pendientes de que se incorpore con nosotros Sydny Nasello, que ya estuvo la temporada pasada y está con un tema del visado. Esperamos también por una nueva jugadora. Falta un fichaje por llegar que está pendiente a su visado y pasaporte. Contamos también con Jassina Blom que se está recuperando de lesión y Yerliane Moreno, que lleva mucho sin jugar y puede ser nuestro mejor fichaje», declara el presidente Sergio Batista.

Sobre el mercado, «tenemos que hacer auténticos milagros para traer a jugadoras de nivel por vivir en un isla, por las infraestructuras que tenemos..., y no vamos a traer por traer. Un ejemplo de ello es jugadoras como Andrea Marrero, una futbolista nuestra y que demostró ante el FC Barcelona su gran nivel. Buscamos a gente con ambición y reforzamos al B para que tengan el objetivo de llegar al primer equipo. Tal y como están las cosas tenemos que movernos en esos parámetros», explica el dirigente blanquiazul.

Sobre el objetivo para esta temporada que comienza ante el Athletic Club, «los resultados de pretemporada están bien pero la liga es otra cosa. Solo pensamos en el primer partido y el objetivo más que nunca es permanencia, permanencia y permanencia. Estar en Primera Iberdrola es un lujo para cualquier equipo y más para nosotros. Eso sí, no vamos a regalar nada. Con trabajo, esfuerzo y humildad las cosas se acaban consiguiendo», concluye.

Compartir el artículo

stats