eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CV Haris

El campeón se pone en marcha

El Tenerife Libby’s La Laguna arranca la pretemporada de un año ambicioso l> La Supercopa, estreno dentro de cuatro semanas

Presencia de la cantera. C. W. LAURITSEN

El Tenerife Libby’s La Laguna echa a andar en busca de otro año glorioso. Después de haber conquistado el pasado la Superliga Iberdrola y la Copa de la Reina, y firmar un brillante subcampeonato en la CEV Challenge Cup, el conjunto dirigido de nuevo por Juan Diego García redobla esfuerzos desde ayer –primer entreno de pretemporada– en un curso, el 22/23, en el que además de ejercer de anfitrión en la Supercopa da un paso al frente en la competición continental con su primera incursión en la Champions League. Reto mayúsculo para un equipo, el lagunero, que no quiere ser objeto de comparaciones respecto a su pasado más reciente, pero que tampoco renuncia a elevadas cotas de ambición.

«Si hay que poner un objetivo numérico es el estar en las finales de todas las competiciones que disputemos. Que no quepa duda de que será nuestro punto de mira, porque entrenamos y jugamos para ganar. Ya lo que ocurra nos lo dirá el tiempo porque llegar ahí es muy complicado, pero vamos a intentar estar en esas finales», apuntó con convencimiento el preparador de la escuadra blanquiazul, que hizo un pequeño paréntesis en sus funciones de ayudante con la selección española –con la que volverá hoy hasta el próximo 11 de septiembre– para marcar el camino de los primeros pasos del CV Haris 22/23.

Hilda Gustaffson, en su primer entrenamiento en la Isla.

Hilda Gustaffson, en su primer entrenamiento en la Isla. C. W. LAURITSEN

Misma exigencia

No se atreve García a afirmar si tiene «mejor o peor equipo» que el de la temporada pasada «porque son años totalmente distintos», ni tampoco si su plantilla es merecedora de la etiqueta de gran favorita, al menos dentro de las competiciones nacionales. «El que tenga que repartir esos carteles que lo haga. En este nuevo reto vamos con el pensamiento de crecer a diario que es quizá lo único igual en relación al año anterior. El gran objetivo es que las piezas engranen y juguemos bien», comentó el onubense.

Sí afirma Juan Diego que «el nivel de exigencia va a ser el mismo» que el curso anterior, si bien «tener la Champions pondrá el listón más alto». «Aunque a la vez eso nos ayudará, como ocurrió el año pasado, a crecer como equipo para la competición local», añade en este sentido, sabedor de que las expectativas con su equipo son grandes. Unas esperanzas de éxito que tiene su primera cita dentro de menos de cuatro semanas, ya que el 24 de septiembre el Tenerife Libby’s La Laguna se las verá con el Arenal Emevé en la Supercopa de España. «Nos hace especial ilusión jugar este torneo porque es producto de lo que logramos el año pasado», reconoce García, aún más motivado por «jugar en casa, y además en un escenario tan bonito como el Santiago Martín, donde ya disfrutamos de aquel partido contra el Savino». «Ojalá se repita una fiesta del voleibol como lo fue aquello», añadió el andaluz a modo de deseo.

El campeón se pone en marcha | | CV HARIS

Cuestionado sobre las principales características de su equipo esta nueva temporada, Juan Diego habla de un Haris que ofrecerá «una línea muy similar a la del año pasado». «No solo por las jugadoras que siguen, que nos permiten contar con una base sólida y consolidada, sino también por las nuevas, que poseen un corte muy similar. Con grandes bloqueadoras, como lo son las nuevas centrales; buena ataque en zona 2 y en zona 4; otra alternativa más al pase a la que le gusta jugar rápido... Creo que el patrón de juego será muy similar, con saques y bloqueos fuertes, y juego rápido», argumentó de una forma más detallada.

Lisbet: «Hay ilusión y ganas»

Por su parte, la capitana Lisbet Arredondo también huye de la presión y habla de «ilusión y ganas de ver cómo se desenvuelve el equipo». «Lo que hicimos la temporada pasada fue algo muy grande. La idea de este año no es conseguir lo mismo, sino empezar poco a poco, alcanzar un buen rendimiento y ganar partidos. Si se consiguen títulos, pues genial», dijo la cubana a modo de propósito, para calificar igualmente la participación en la Champions como algo «bastante grande y una experiencia inolvidable». Además, una de las nuevas incorporaciones, la catalana Elena Arán, reconoció estar «muy ilusionada» ante lo que considera «un reto particular» en la que tratará de «aprender al lado de auténticas jugadorazas».

Compartir el artículo

stats