El Freestyle Zombies Tenerife 2022 puso un inmejorable colofón a su periplo por el archipiélago con un espectáculo inolvidable que contó con el apoyo incondicional de las 5.000 personas que llenaron el Estadio Antonio Domínguez. Los pilotos sintieron desde el primer y hasta el último segundo la energía, el calor y el cariño de la afición que abarrotó el recinto de Playa de Las Américas, y respondieron con un repertorio plagado de trucos nuevos y piruetas que dejaron con la boca abierta a los asistentes.

Una noche para el recuerdo

Así, en el duelo individual de pilotos y para romper el hielo, fue el catalán Edgar Torronteras el que se alzó con el triunfo en un alarde de calidad, riesgo y espectáculo. El considerado pionero de esta modalidad se metió al público en el bolsillo desde el primer momento con sus figuras en el aire y con una particular demostración con el micrófono en la mano con el que evidenciar su vena de showman y líder carismático.

Una noche para el recuerdo

Los saltos del jovencísimo Alex Gonga, a bordo de una scooter, y del costarricense Marco Picado, en su flamante quad, arrancaron gestos de admiración y los aplausos de la grada para coger el relevo de Torronteras. Por su parte, Marc Pinyol, Guillem Navas, Antonio Navas, David Rinaldo, Alejandro Bonafe, Miguel Carolo y Gemma Corbera –quien recibió más de una ovación por su entrega y valentía sobre la bicicleta–, mantenían alto el listón de una noche que, a la postre, resultaría inolvidable.

El combate cuerpo a cuerpo entre las motos y las bicicletas se convirtió en el gran momento de la noche. Con empate a dos puntos y después de que el quinceañero Gonga planchara un doble backflip con el que maravilló a todos, David Rinaldo –campeón del mundo– irrumpió para hacer lo nunca visto en la gira canaria y lo que había prometido: un asombroso California Roll a la altura de su calidad y palmarés. Fin de fiesta apoteósico con una afición entregada y coreando cada salto que daban los pilotos en un desfile final por el aire lleno de acción, originalidad y emoción. La última parada del Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 dejó un espectáculo sin precedentes con una afición a la altura de las mejores.