El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó ayer subcampeón de la Copa del Rey al caer ante el Astros de Valencia 0-6 en la final de la Copa del Rey celebrada Benamejí (Córdoba).

Los portuenses, que han hecho una excelente temporada, no pudieron superar a un conjunto valenciano que revalida título. El mal inicio del equipo que dirige Richard Montiel afectó y en esta ocasión los buenos números de la novena tinerfeña no se vieron reflejados en el diamante.

El Astros de Valencia con Lowin Sacramento desde el montículo supo dominar una final, que empezaba bien al anotar la primera carrera en el primer inning con un home run de Edgar Rondon. En la segunda entrada un error defensivo de los Marlins fue aprovechado por los valencianos, que se adelantaban 3-0.

En el tercer inning, Tenerife Marlins Puerto Cruz sufrió una baja importante al ser expulsado el campocorto, Yancarlo Franco al protestar una decisión del umpire. Los tinerfeños introdujeron al tercera base Ricardo Mendoza, mientras que Wander Encarnación pasó a ocupar el puesto de Franco.

Los aficionados esperaban la reacción de los portuenses, sin embargo no hubo efectividad en la ofensiva, y al mismo tiempo Lowin Sacramento se crecía. En la quinta entrada, el Astros de Valencia lograría anotar dos carreras poniendo el 5-0. De nuevo Edgar Rondón, anotó con el que sería su segundo cuadrangular del encuentro. Ante este marcador, el juego se hizo muy cuesta arriba para los Marlins.

Dio el estoque definitivo, Edison Valerio en la octava entrada anotando con un home run, la sexta carrera de esta final. Pocas opciones le quedaban a los jugadores tinerfeños, que pese a intentarlo hasta la conclusión del encuentro vieron cómo se les escapaba un año más la Copa del Rey.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz concluyó subcampeón y con premio individual para el lanzador Yeudi García, que fue designado como mejor pitcher de esta competición copera.