La cuarta edición del Open Internacional San Cristóbal de La Laguna fue presentado ayer en el exconvento de Santo Domingo por el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso; el responsable del área de Turismo, Rubens Ascanio; y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín.

Habrá más de 140 ajedrecistas y 15 nacionalidades representadas, algo sin precedentes en el Archipiélago. Desde ayer y hasta el 3 de septiembre, La Laguna será epicentro del mejor ajedrez internacional, que tendrá lugar en el exconvento de Santo Domingo.

Esta cuarta edición se ha convertido en un atractivo para la ciudad, que se beneficia con la alta ocupación hotelera que garantizan los jugadores y las jugadoras que llegan a La Laguna procedentes de distintos puntos de Canarias, la Península y el extranjero.

Esta edición contará con la participación Grandes Maestros Internacionales, Grandes Maestros y Maestros FIDE. Reunirá a los ganadores de las tres primeras ediciones: Arthur Kogan, Daniel Pulvett y Tomás Sosa, a un excampeón del mundo juvenil como Bojan Kurajica, el mejor jugador canario de todos los tiempos, José García Padrón, y a dos de las mejores jugadoras de ajedrez en Europa: Karina Ambartsumova y Silvia-Raluca Sgircea.

Todas las partidas podrán ser seguidas, en directo, por las plataformas Chess24 y Followchess.