eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | LXV Vuelta a la Isla de Tenerife

El Vigo-Rías Baixas gana la crono

El equipo gallego supera por menos de un segundo al Esetec murciano y sitúa líder a Nicolás Antorena l> La ronda rinde homenaje a la figura del malogrado Javier Quintero

El podio de la primera jornada, con el argentino Nicolás Antorena con el maillot morado de líder. | | E.D.

Máxima emoción en el regreso al asfalto de la Vuelta a la Isla de Tenerife. La contrarreloj por equipos inaugural disputada ayer por las calles de San Cristóbal de La Laguna se decidió por una diferencia de menos de un segundo. El mejor registro lo marcó el Vigo-Rías Baixas, el último conjunto que tomó la salida y que dejó con la miel en los labios al Esetec-Salazones Ricardo Fuentes.

El Vigo-Rías Baixas gana la crono | | E.D.

La 65ª edición de la ronda insular arrancó con la salida del Huesca La Magia-Renault, el primero de los quince equipos participantes que rodó por el circuito urbano de 4,15 kilómetros de longitud. La formación oscense detuvo el reloj en 5 minutos y 38 segundos, mismo tiempo que a continuación firmaron el Loro Parque Tenerife de los Silos Natural y el Dimurol-Retransicod.

La marca que compartían tres conjuntos la batió de manera contundente el Esetec de Cartagena, situándose por 12 segundos al frente de la clasificación. Faltaban ocho equipos por completar su participación y a dos segundos del crono de la estructura murciana se quedaron el Team MPGroup y el Brocar-Alé.

Hubo que esperar hasta la llegada a la meta de la última escuadra que compareció en las calles de La Laguna para que se registrara un cambio en lo más alto de la tabla. En un desenlace de lo más ajustado, el Vigo-Rías Baixas mejoró en un segundo al Esetec pese a haber completado el último kilómetro con solo tres ciclistas, los necesarios para parar el crono. Al frente del trío de la formación gallega entró el argentino Nicolás Antorena, primer líder de la vuelta tinerfeña.

Los componentes del Vigo-Rías Baixas recogieron el trofeo de ganadores de etapa de manos de José Vicioso, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo; mientras que Elsa Alonso, esposa del fallecido y homenajeado Javier Quintero, e Idaira Afonso de Martín, presidenta del Organismo Autónomo de Deporte, entregaron el maillot de líder a Nicolás Antorena.

La camiseta de mejor canario la recibió Manuel Pérez (del Tenerife Bike Point-Gsport-Pizzería Española y actualmente 41º de la general) de Ramón Fernández, presidente de la Federación Canaria; la del Gran Premio de la Montaña, Gonzalo Arino (Esetec) de Guillermo Fernández, presidente de la Federación Insular de Tenerife; y la de las Metas Volantes, Pol Mulet (Team MPGroup) de Alejandro Marrero, concejal de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal de La Laguna.

Hoy los escaladores tendrán la primera oportunidad para lucirse con los 97 kilómetros que arrancarán en Arona a las 15:00 horas y finalizarán en La Laguna.

Compartir el artículo

stats