eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

trofeo teide | Final femenina

Cita cumbre para el Granadilla

El cuadro blanquiazul ejerce como anfitrión en la final del Trofeo Teide, que trae a la Isla a la constelación de estrellas del Barça l> Test de nivel antes del comienzo liguero

Cita cumbre para el Granadilla | TROFEO TEIDE/AYTO. LA OROTAVA

Un rival de prestigio para las guerreras en la final del Trofeo Teide. La UDG Tenerife se medirá al poderoso FC Barcelona hoy a las 20:00 horas en Los Cuartos (La Orotava), con las cámaras de Televisión Canaria en directo y el esperado apoyo de la afición.

Cita cumbre para el Granadilla

Es un duelo inédito en un torneo que ha conquistado el equipo blanquiazul en dos ocasiones (2015 y 2018). Con un precio único de 12 euros y gratis para menores de siete años, las entradas se pueden adquirir en tickety.es y en las taquillas del estadio el mismo día de partido.

El Trofeo Teide celebró su primera edición de futbol masculino en 1971 e incorporó por primera vez la modalidad de fútbol femenino en 2015, con un partido entre la UDG Tenerife y una selección de futbolistas de Gran Canaria, duelo que se saldó con victoria de las guerreras (7-1). En 2018, el segundo equipo tinerfeño se impuso a la UD Tacuense por 4-0. El equipo tinerfeño, invicto en lo que va de pretemporada con una victoria y dos empates, buscará conquistar su tercer trofeo ante el actual campeón de liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, que además será rival en competición doméstica en la segunda jornada a domicilio y que se postula nuevamente como máximo favorito para la lucha por los títulos. El técnico José Herrera citará horas antes del choque a todas las jugadoras disponibles una vez complete las dos sesiones previstas en la Isla.

Tras la última sesión en La Palmera, el primer entrenador, declaraba que «se ha terminado la semana con sensaciones muy positivas. El FC Barcelona es para nosotras el mejor test posible», remarcó antes el entrenador de la disputa de tan célebre torneo.

La plantilla del FC Barcelona femenino aprovechó el día de ayer en La Orotava. Primero fue recibida en el Ayuntamiento por su alcalde Francisco Linares, y por la tarde se ejercitó –con presencia de aficionados– en Los Cuartos. |

Ya hay fecha para el estreno

Ya hay fecha y horario para el estreno liguero de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, tras el anuncio realizado ayer por la Real Federación Española de Fútbol. Las jugadoras de José Herrera recibirán la visita del Athletic Club, en La Palmera, el sábado 10 de septiembre a partir de las 17:00 horas. Todavía no se ha confirmado si el duelo será televisado, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo para comercializar los derechos televisivos de los distintos clubes de la competición. El técnico del representativo está deseando que lleguen el duelo de hoy en el Teide y, por supuesto, también la primera cita liguera. «Llevamos toda la pretemporada deseando reencontrarnos con nuestra afición, y esperamos que haya un llenazo en La Orotava y otro en La Palmera», sentenció ayer.

Compartir el artículo

stats