El Clarinos Tenerife apuntala su juego interior con la penúltima pieza de su plantilla para la temporada 22/23. El club morado anunció ayer la incorporación de la pívot norteamericana, con pasaporte jamaicano, Kai James, que reforzará la pintura del equipo de cara a su cuarta campaña seguida en Liga Femenina Endesa. James (1,96 metros y 27 años) se formó en la Universidad de Florida State, desarrollando a partir de ahí una carrera profesional que le ha llevado a jugar en Bielorrusia, Polonia, Turquía, España (Spar Gran Canaria, entre 2019 y 2021), Jordania, Israel y México.

Su última parada, en el país centroamericano, le llevó a formar parte de las filas del Libertadores, club con el que disputó siete encuentros con unas medias de 11,3 puntos, 7,3 rebotes y 2,3 asistencias. En el Spar Gran Canaria promedió 11,5 puntos y 10 rebotes para 13,93 de valoración.

El entrenador Claudio García, apunta que James «es una jugadora que conoce la liga perfectamente tras su paso por Gran Canaria, lo que es un punto muy importante». El técnico analiza el juego de la nueva interior morada al definirla como «un cinco grande que nos aportará muchísimas cosas». «Tiene un gran juego de pies, lectura de juego y pasa muy bien. Será nuestra referencia interior y una pieza fundamental en el equipo», comentó. A falta de una última incorporación para cerrar la plantilla 22/23, el Clarinos Tenerife cuenta ya con Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, Andjela Delic, Karmen Cicic, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James.