Las parejas formadas por Agostina Menegozzo y Keyra Van Leaer en categoría femenina, y por Adriano Roma y Vernon Castillo en chicos otorgaron a Canarias las medallas de plata y bronce respectivamente en el Campeonato de España de voley playa que se celebró durante la pasada semana en el Centro Internacional de Lorca (Murcia). Las dos duplas isleñas están formadas por jugadores pertenecientes al CV Arona, dirigidas por el tinerfeño Kako Hernández y el grancanario Fran Carballo.

Tras vencer en semifinales a Madrid por un claro 0-2, Agostina y Keyra se midieron en la final a la pareja de la Comunidad Valenciana y aunque las isleñas ofrecieron su mejor versión, el mayor acierto del conjunto mediterráneo en las fases finales de los sets decantó la balanza a su favor (2-1) en sendos desenlaces ajustados y en tercer set de infarto: 2-1 (21-17, 18-21 y 15-13).

Por su parte, Adriano y Vernon lograron sobreponerse al varapalo de haber perdido la semifinal del campeonato contra Murcia (2-0 con parcial de 16-21 y 18-21), pero e la lucha por la tercera plaza disputaron un partido muy serio doblegando a Castilla La Mancha por 1-2 (21-16, 19-21 y 12-15). «Los chicos han realizado un gran juego en cada uno de los días de competición y estamos muy satisfechos con estas dos medallas», apunta el técnico Kako Hernández.

En la competición de categoría infantil, las parejas Pedro Erdocia-Hugo Ganfornina y Miriam Belón-Elena Adán obtuvieron unos meritorios quinto y noveno puestos respectivamente, y solo algunos detalles les privaron de alcanzar al menos las semifinales.