La alero internacional bosnia Andjela Delic se ha convertido en la tercera cara nueva del proyecto del Clarinos Tenerife para la temporada 22/23, la cuarta en la que el club morado militará de manera consecutiva en Liga Femenina Endesa.

La exterior balcánica (1,84 metros y 25 años) se estrenará esta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tras una trayectoria que le ha llevado a jugar en su país natal, así como en Eslovenia, Hungría y Francia. La pasada campaña militó en el Chania de la Primera División de Grecia, promediando 14,8 puntos, 6,2 rebotes y 4,8 asistencias por partido.

Internacional con Bosnia, la nueva alero del Tenerife se incorporará a los entrenamientos en fechas posteriores al comienzo de la pretemporada, debido a su convocatoria con su selección para el Campeonato del Mundo que se disputará en Australia entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, valora que Delic «viene de hacer un gran año en Grecia». «La hemos seguido durante sus últimas temporadas y ha ido creciendo progresivamente», comenta sobre ella. Como jugadora, la bosnia es «una 2-3 muy versátil, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, ir bien al rebote y buena defensora de varias posiciones», aunque tendrá que «acostumbrarse al nivel de la liga española». «Estamos convencidos de que su capacidad de trabajo le permitirá hacerlo muy rápido», añadió.

Delic se suma a los fichajes de Terezia Palenikova y Aisha Sheppard, y a las renovaciones de Gaby Ocete, Krisztina Raksanyi y Esther Montenegro en la confección de la plantilla del Clarinos Tenerife 22/23.