La Real Federación Española de Voleibol le (RFVB) ha concedido al Tenerife Libby’s La Laguna la organización de la Supercopa Iberdrola 2022. La primera cita oficial del calendario deportivo 22/23 en la máxima categoría nacional femenina se disputará el sábado 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín, comunicó la propia entidad.

El club lagunero afronta la Supercopa con «ilusión. Teníamos muchas ganas e interés por organizarla y al final la Federación ha designado nuestra candidatura como la mejor opción», aseguró este miércoles el presidente blanquiazul, David Martín.

Al respecto, el dirigente manifestó que «queremos que sea un gran evento a nivel insular, pero que, además, sea la guinda a la temporada pasada», que fue un auténtico éxito a todos los niveles, ya sea deportivo o social.

Las blanquiazules aterrizan en la Supercopa como campeonas de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina, con lo cual, se medirán con el subcampeón de Copa, Arenal Emevé.

Sobre este conjunto, David Martín manifestó que «será un choque de gran altura porque están demostrando, año tras año, su mejoría deportiva. Han confeccionado una plantilla de bastante nivel y, sobre todo, va a ser un duro rival a batir porque, a principio de temporada, las diferencias son mínimas y cualquier detalle va a declinar la balanza a favor de uno u otro equipo. Ojalá que el factor cancha sea determinante para que podamos ganar el título».

En este sentido, el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna afirmó que «tenemos el apoyo del Cabildo de Tenerife y de IDECO para la organización del evento en el pabellón Santiago Martín».

En su opinión, «es el escenario ideal para jugar esta gran cita nacional y esperamos llenarlo. Después de la final de la CEV Challenge Cup que jugamos en el pabellón, mucha gente se quedó con ganas de más, de repetir ese momento. Ahora tenemos la oportunidad de volver y esperemos que podamos regalarle a la afición este primer título de la temporada», señaló Martín para concluir.